Perczyk: “A 40 años de Malvinas, homenajeamos a más de 300 jóvenes que dejaron su vida en el mar argentino"

En un emotivo homenaje realizado en el puerto de Ingeniero White, en la ciudad de Bahía Blanca, se recordó a los caídos por el hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”.

03/05/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, participó en Bahía Blanca del acto en homenaje a los 323 tripulantes muertos en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano al cumplirse hoy 40 años del ataque con torpedos por parte del submarino británico Conqueror durante la guerra de Malvinas.

“Hoy homenajeamos a más de 300 jóvenes que dejaron la vida en el mar argentino y una gran cantidad que volvieron y todavía están con nosotros. Recordamos su heroísmo porque lucharon por todos nosotros y por nuestra soberanía”, expresó el titular de Educación.

Aseguró que “esto se da en medio de los 40 años del conflicto bélico, pero también se da en medio de un reclamo que en la Argentina comenzó en 1833, el día de la usurpación de las Malvinas por los británicos. Hoy seguimos diciendo que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El acto contó con la participación del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; el presidente del consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles; el director nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, Luis Calderaro; el jefe de asesores del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo, veteranos y familiares.