Pablo Descalzo fue el más votado y consiguió la continuidad del oficialismo local

El candidato de Unión por la Patria obtuvo un 43 por ciento y sucederá a su padre, Alberto Descalzo, en la Intendencia. Gastón Di Castelnuovo, de Juntos por el Cambio, quedó en segundo lugar con el 32 por ciento.

23/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas, Unión por la Patria se alzó con el triunfo en el distrito de Ituzaingó: con el 43,03 por ciento de los votos y con más de 42.000 sufragios, Pablo Descalzo, actual jefe de Gabinete municipal, se convirtió en intendente electo y sucederá en el cargo a su padre, Alberto, desde el próximo 10 de diciembre.

El segundo puesto quedó para Juntos por el Cambio, cuyo candidato, Gastón Di Castelnuovo, llegó al 32,63 por ciento con más de 32.000 votos. La Libertad Avanza, en tanto, con el postulante Hugo Equiza, se quedó con el tercer lugar al obtener un 19,70 por ciento y contar con más de 19.000 sufragios.

El último lugar fue para Cynthia Rizzo, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), que llegó al 4,60 por ciento de los votos y casi 5.000 adhesiones, en unas elecciones que contaron con casi el 80 por ciento de participación.