Mayra Mendoza: “Donde antes había un basural, ahora hay obras"

La jefa comunal recorrió la obra de refacción y puesta en valor del espacio público que se está realizando desde el Programa Potenciar Trabajo en la zona del Polideportivo de Solano.

01/09/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó a Graciela Rodríguez y a Eduardo Morales, vecinos de San Francisco Solano, con quienes recorrió la obra de refacción y puesta en valor del espacio público que se está realizando desde el Programa Potenciar Trabajo cerca de su casa, en la zona del Polideportivo de Solano, en la calle 889 entre 835 y 836, donde también se logró erradicar un microbasural crónico.

Tras la actividad, la jefa comunal expresó: “Visitamos a Graciela y Eduardo, vecinos de Solano, que cuando llegamos a la gestión nos pidió que erradiquemos un basural crónico que había en su barrio. A partir del trabajo que desarrollan desde Potenciar Trabajo Quilmes, pusimos en marcha la renovación integral del espacio, que incluyó la construcción de nuevas veredas, el arreglo de un caño de agua y luminarias led. Además, charlamos con comerciantes y vecinos del barrio para contarles sobre las obras y políticas municipales que estamos impulsando en el barrio”.

Y remarcó: “Donde antes había un basural, ahora hay obras que hacen que los y las solanenses vivan bien. Para eso trabajamos y eso es lo que vamos a seguir haciendo hasta construir la ciudad que nos merecemos”.

Por su parte, Graciela Rodríguez se mostró muy contenta por las mejoras y aseguró: “Siento una alegría inmensa de poder haber cambiado esta realidad, porque acá teníamos un basural, había residuos tóxicos, vandalismo, era algo terriblemente abandonado. Después de mucho luchar por el barrio, que nadie nos daba respuesta, estábamos muy desesperanzados. Cuando asumió Mayra Mendoza, entre los vecinos decidimos organizarnos, presentar una nota y hacerle el pedido. Dijimos es la última oportunidad que tenemos. Y la verdad que nos escuchó. Y no solamente nos escuchó, sino que se hizo cargo de la situación, empezaron los trabajos y hoy por hoy gozamos de un ambiente limpio, de las veredas para poder caminar, de rampas para que la gente como mi mamá que se mueve en silla de ruedas pueda acceder a la plaza, impensado para mí hace unos años atrás”.

La obra, que se encuentra en su etapa final, incluyó la construcción de nuevas veredas y rampas; la colocación de nuevas luminarias; la reparación, en articulación con AySA, de un caño roto que generaba que se acumule agua en la esquina de 836 y 889; la remoción, junto con Defensa Civil, de 2 árboles que se encontraban con peligro de derrumbe; y la colocación de macetones y mobiliario urbano.

Las tareas fueron realizadas por titulares del Potenciar Trabajo, el programa que impulsa el Gobierno Nacional en articulación con la Provincia y los municipios y que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

También participaron del recorrido la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el coordinador de la Unidad de Gestión del Municipio, Ignacio Castro; la jefa de la UDAI ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández; el director de la Base Operativa Solano, Marcelo García; el coordinador general de Capataces del Potenciar Trabajo en Quilmes, Sebastián Majo, y el coordinador del subcomando de Potenciar Trabajo, Ramón Arce.