Matías Lammens anunció que el Previaje3 llegará para fin de mes

“La idea es trabajar en contra temporada”, anticipó el titular de la cartera de Turismo y Deportes.

24/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el programa Previaje3 se lanzará entre fines de junio e inicios de julio. Además, destacó que esta nueva edición estará más enfocada en las temporadas medias y bajas e incluirá pequeños centros turísticos para generar movimiento durante todo el año.

“La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”, detalló en una entrevista radial. Asimismo, adelantó que esta edición mantendrá los beneficios de las anteriores, como devolución del 50 por ciento de lo gastado en paquetes de alojamiento y/o traslado.

Sin embargo, aclaró que están ultimando los ajustes presupuestarios. “Calculamos que en la temporada de invierno vamos a tener un millón de turistas extranjeros, así que eso va a marcar también un número importante de ocupación en todo el país”, expresó.

“A partir del 15 de agosto hasta el 15 de diciembre van a tener la posibilidad de viajar quienes contraten cualquier paquete turístico o cualquier servicio de hotelería durante el lapso que dure el programa”, especificó el ministro. Cabe recordar que el dinero se reintegra a través una tarjeta precargada que se puede utilizar en servicios vacacionales hasta agotar el monto retornado.

Por otra parte, el funcionario mostró expectativas altas en base a los resultados de la temporada de verano. “Hemos trabajado muy fuerte con Uruguay, con números que ya están arriba de la prepandemia; estamos trabajando igual con Brasil; Chile viene creciendo muchísimo; y Estados Unidos nos viene sorprendiendo, así que creo que vamos a tener un invierno con muy buenas noticias”, concluyó.