Lanzan el plan Ahora 10 para la compra financiada de celulares

El nuevo programa Ahora 10 permite la compra de celulares nuevos con un precio congelado y hasta en 10 cuotas. Mirá los detalles del plan oficial y algunas de las marcas y modelos disponibles.

13/12/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la implementación del plan Ahora 10, que está destinado a la adquisición de teléfonos celulares en diez cuotas fijas a una tasa subsidiada del 48 por ciento. La noticia es parte de un acuerdo con el sector que establece precios máximos hasta el 15 de marzo de 2023.

Durante el anuncio, Massa planteó que “es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el 15 de marzo” para “darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra”. “Lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y acumulación de reservas tiene que estar acompañado de una economía que no frene el consumo”, aseguró.

Sergio Massa, Matías Tombolini, funcionarios nacionales y representantes de las empresas del sector, en el marco del acuerdo.
Además, precisó que el programa incluye “70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, lo que da la posibilidad de elegir productos que van de 40.000 a 200.000 pesos y pagarlos de manera más cómoda”. “Es muy importante alcanzar el objetivo de vender un millón de celulares por mes”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, ponderó que se trata de “un acuerdo importante”, cuyo objetivo “sigue en línea con la hoja de ruta para consolidar el orden fiscal y la acumulación de reservas”. “Estamos comprometidos en volver a los niveles de venta y producción de celulares que Argentina supo tener”, aseveró.

A su vez, la directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, agradeció la iniciativa, que “fomenta el consumo de productos de fabricación nacional”. “La vuelta de celulares al Ahora 12 en todas sus versiones y este nuevo programa, Ahora 10, con tasa diferencial va a dinamizar la demanda ya permitir que los consumidores puedan acceder a la última tecnología”, agregó.

El acuerdo alcanzado con las principales empresas fabricantes de celulares bancos, públicos y privados y cadenas de electrodomésticos incluye 72 modelos y formatos de equipos. Estos bienes se pueden adquirir en diez cuotas fijas con una tasa nominal anual del 48 por ciento en más de 2.000 bocas de comercialización del país. Asimismo, a través del plan Ahora 12, se pueden comprar los equipos en tres, seis o doce cuotas fijas mensuales en locales físicos y online. Según datos de APARTE, entre enero y octubre de este año, el promedio mensual de consumo de celulares fue de 710.000 unidades, con una producción que, para este año, se proyecta en alrededor de diez millones de unidades.