Karina Menéndez se reunió con representantes de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La jefa comunal participó de una jornada con representantes del organismo público, de la que también estuvieron presentes comerciantes y empresarios del Distrito. “Buscamos transformar los planes en trabajo genuino”, señaló.

13/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta comunal de Merlo, Karina Menéndez, se reunió con representantes de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, autoridades locales, comerciantes y empresarios del Partido para articular proyectos que logren convertir los planes sociales en empleo registrado. En ese marco, sostuvo que “el trabajo en conjunto tiene la finalidad de darles bienestar económico a todos los vecinos”. Además, destacó: “Buscamos transformar los planes en trabajo genuino y que cada persona pueda ganar su sueldo de forma digna y acorde a sus necesidades”.

En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella; el subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, Gustavo Villagra; la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jesica di Battista y la representante de la Dirección de Empleo Asalariado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Florencia Cangialosi.

Scarcella habló sobre las oportunidades que brinda el proyecto: “El beneficiario del Programa Social va a tener la posibilidad de capacitarse dentro del trabajo y el empleador podrá capacitar a esa persona para que, luego de los seis meses de formación, pueda desarrollar correctamente el trabajo que la empresa necesita”. Por último, Villagra expresó: “Tanto Karina como Gustavo (Menéndez) nos enseñan a estar al lado del vecino para brindarle soluciones. Dar la posibilidad de conseguir un trabajo digno les permite a los vecinos soñar con un futuro mejor”.

Según informaron desde el Gobierno local, el objetivo del trabajo conjunto de los ministerios, el Municipio, el sector empresarial y la Cámara de Comercio de Merlo es articular proyectos que no solo benefician a los y las titulares del programa Potenciar Trabajo, sino también a las empresas del Distrito.