El peronismo se impuso en el Distrito y Espinoza fue el más votado

El actual intendente superó la contienda interna al imponerse sobre Patricia Cubría, que hizo una gran elección. “El Dipy”, quien integra la lista de La Libertad Avanza, alcanzó el 23 por ciento.

14/08/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SNOnline

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Concluida la jornada de las PASO, en La Matanza el 45 por ciento de los votos quedó en manos de peronismo, siendo el actual intendente Fernando Espinoza consiguió el candidato más votado con el 25 por ciento de los votos por sobre la diputada bonaerense del oficialismo, Patricia Cubria, quien le presentó la interna y logró cosechar el 18 por ciento de los sufragios. En tercer lugar, quedó la línea de María Laura Ramírez..

Una de las novedades de estas elecciones en el Distrito, fue la opción libertaria encarnada por el cantante de cumbia conocido popularmente como “El Dipy”, quien integra la lista de La Libertad Avanza fundada por el diputado nacional y ahora candidato presidencial Javier Milei, ya que alcanzó el 23 por ciento, al superar los 100 mil votos.

En tanto, con sus tres listas, Juntos sumó el 22,7 por ciento del total de los votos y quedaría posicionado como tercera fuerza. En la interna, resultó victorioso Eduardo “Lalo” Creus con más del diez por ciento de los votos por sobre Héctor “Toty” Flores que alcanzó el seis por ciento de los sufragios y Josefina Mendoza quien logró capitalizar alrededor del cinco por ciento.

Por su parte, las dos líneas internas presentadas por el Frente de Izquierda reunieron el cinco por ciento y las listas restantes no lograron perforar el piso para llegar a las elecciones generales del 22 de octubre, con lo cual, quedaron fuera de la competencia, de hecho, la proporción del voto en blanco tuvo más peso sobre el total, ya que reflejó un 10,2 por ciento.