El Gobierno busca suspender las PASO

Tras el cierre de listas, una diputada del radicalismo presentó un proyecto para suprimir las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en los niveles donde no se disputen internas en los partidos.

25/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A pesar de reconocer que no tienen los votos suficientes en el Congreso para impulsar una medida semejante, desde el Gobierno insisten en la importancia de suspender las PASO por su costo y porque hay pocos espacios donde se disputen internas.

A raíz de esto, la diputada nacional por Jujuy Gabriela Burgos, de la UCR, tras el cierre de listas presentó un proyecto en el que señala: “En el caso en que todas las agrupaciones políticas presentaren listas únicas para todos los cargos nacionales, en ese distrito electoral no se llevarán adelante las elecciones primarias para dichos cargos”.

En tanto, ayer, el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter expresó: "Creo necesario revisar la utilidad de las PASO en estas elecciones. Es sensato suspenderlas en los cargos y provincias que no hay competencia interna. El Congreso debería trabajar en eso, para cuidar el dinero público que debe ser prioridad de una buena administración del Estado".