Dos años sin Santiago Maldonado: marcha para pedir justicia

Familiares y amigos de Santiago Maldonado convocan a una marcha para este jueves a las 17 en Plaza de Mayo y otros puntos del país. "Vamos a decir no al cierre de la causa y basta de impunidad", dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

01/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

A dos años del caso que sacudió al país, este jueves a las 17, las principales plazas del país serán el escenario para reforzar el pedido de justicia por la muerte del joven de 28 años en el marco de una represión de Gendarmería en la Pu Lof en resistencia Cushamen, provincia de Chubut.

En el mismo día en que la ministra de Seguridad abrió la inscripción para el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que será implementado por la cuestionada fuerza de seguridad, los familiares y amigos de Santiago Maldonado volverán a salir a la calle.

“Hoy a las 17 en Plaza de Mayo vamos a pedir justicia, a decir no al cierre de la causa y basta de impunidad”, dijo su hermano Sergio, en un mensaje audiovisual difundido por las redes sociales. A la hora mencionada, habrá una presentación de Las Manos de Filippi y, a las 18, será el acto central que contará con la presencia de familiares, amigos y referentes de organismos de derechos humanos.

Sergio Maldonado pidió a quienes asistan "no caer en provocaciones" ante la posible presencia de "infiltrados" de las fuerzas de seguridad que responden a los gobiernos Nacional y de la Ciudad, como ya ocurrió en marchas anteriores.