Día Mundial del Agua: AySA lanzó una calculadora para medir el consumo

Cada 22 de marzo se celebra el día del recurso para recordar su importancia. "La pandemia nos ha demostrado a todos y a todas la importancia que tiene un servicio como el agua", expresó Galmarini.

22/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día Internacional del Agua, la empresa AySA lanzó una iniciativa que busca recordar la importancia del recurso y se trata de una calculadora online que permite a los usuarios conocer cuál es el consumo.

Según informaron, el Simulador de Consumo de Agua consta en una encuesta cuyo fin es saber cuántos litros de agua se desperdician por día en tareas que podrían realizarse en un tiempo menor o con menos cantidad del líquido.

En este contexto, la titular de AySA, Malena Galmarini, resaltó que la importancia de los cuidados del recurso y de alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, que incitan a garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todas las personas. “Argentina está en el puesto 16 en términos de países con mayor reserva de agua del mundo, por eso creemos que es un desafío urgente el comenzar a cuidar nuestras fuentes de agua cruda”, expresó.

“Por otro lado, la pandemia nos ha demostrado a todos y a todas la importancia que tiene un servicio como el agua potable para la salud de nuestra población. Tenemos hoy en ejecución 689 obras de distintas envergaduras en las que estamos invirtiendo unos 70 mil millones de pesos este año. Estamos trabajando fuertemente para llegar con este servicio tan esencial a aquellas personas que todavía no lo tienen”, amplió.

Además, la empresa puso a disposición la guía: “Consejos para cuidar el agua”. De esta forma, invita a reflexionar sobre el valor que le otorga la sociedad al recurso. Allí también pueden encontrarse consejos para cuidarlo. Otras herramientas pueden encontrarse en la plataforma “Lo bueno del agua”, que cuenta con un tours virtuales en 360 por el Palacio de las Aguas, un canal digital con videos para mejorar la experiencia educativa, documentos y planos históricos y el contacto con los profesionales de la Universidad del Agua, entre otros recursos de interés que buscan generar conciencia sobre la temática medioambiental.