Autorizan un nuevo aumento del 32% para la yerba

El nuevo incremento, acordado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, regirá a partir del 1 de octubre y se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2020.

30/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en representación del sector yerbatero, acordó establecer en 15,25 pesos el kilo de la hoja verde y 58,10 pesos el kilo de la yerba mate canchada, ambos puestos en secadero, lo que representa un aumento cercano a 32 por ciento.

El nuevo esquema tarifario comenzará a regir a partir del 1 de octubre y se mantendrá hasta el 31 de marzo del 2020, un acuerdo establecido por unanimidad de todos los sectores que participan de la cadena yerbatera, tal como indican los estatutos del INYM.

Al respecto, el representante del gobierno de Misiones y presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Ricardo Maciel explicó que "se analizaron distintas cuestiones y se llegó a la conclusión de que era mucho más favorable acordar un valor acá que mandarlo a Nación en función a la situación política y económica, por eso hemos tomado la decisión de acordarlo en la provincia, para llevar certeza a los productores".

Asimismo, consideró que se trata de un buen precio al señalar que "es un 32 por ciento de aumento en un semestre, que está dado en un momento donde la cosecha es mucho menor, por lo tanto se pone un piso importante para la cosecha del año que viene".