Mussi recorrió las obras del túnel bajo vías del Camino Touring Club

El jefe comunal estuvo acompañado por su par varelense, Andrés Watson.

13/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Se realizó una visita a los trabajos de construcción del futuro paso bajo vías del Camino de Touring Club, que comunicará Berazategui y el distrito de Florencio Varela, a la altura de la localidad de Sourigues. El intendente Juan José Mussi estuvo acompañado por su par varelense, Andrés Watson.

También participaron el diputado nacional Julio Pereyra; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; la directora titular de Trenes Argentinos Operaciones, Eliana Gramigna; y el gerente de la Línea General Roca, Gonzalo Martín Ferretti.

Luego de recorrer las obras, Mussi remarcó: “La unidad de Florencio Varela y Berazategui viene de mucho antes, y esta obra también la hace posible. La gestionamos con Julio Pereyra; la seguimos con Andrés Watson y con el compañero Martín Marinucci, quien nos escuchó para que esto esté tan avanzado como está hoy”.

Por su parte, Marinucci destacó: “Es un orgullo recorrer una obra de estos dos municipios con un intendente como Andrés (Watson), con lo que significa vecino Julio (Pereyra) para los vecinos y vecinas del distrito; y lo que es Juan José Mussi en Berazategui. Constantemente tenemos diálogo porque siempre buscamos resolver los problemas de los ciudadanos. Articulamos con el Ministerio y con todos los organismos para poder hacer realidad una obra tan importante como esta. Es fundamental eliminar barreras, lograr que los trenes circulen a mayor velocidad y posibilitar mayor seguridad en la circulación vehicular en términos de tecnología, teniendo en cuenta la incorporación de cámaras que va a tener este paso bajo nivel”.

En tanto, Watson expresó: “Esta obra viene a unir dos distritos hermanos vinculados por una avenida, pero que no tienen un paso bajo nivel. Hoy es uno de los más importantes en la provincia de Buenos Aires por su magnitud y queremos agradecer la decisión política de querer reactivar obras que durante 4 años estuvieron paralizadas. Esta obra de tiene 500 metros de extensión, une y conecta a los vecinos con la autovía Buenos Aires La Plata y la Ruta N°36 de Florencio Varela con Berazategui. Aquí se está levantando la Provincia, respondemos con hechos pensando en la gente”.

Finalmente, el diputado Pereyra resaltó: “Tuvimos un antes y un después: la obra se paralizó en función de una cuestión vinculada a la infraestructura, pero en el Gobierno anterior se mantuvo frenada. Representamos a nuestro pueblo y queremos una Argentina pujante como la que estamos construyendo. Es impresionante la cantidad de obras que se están haciendo en estos dos municipios”.

Un trabajo articulado por mayor seguridad

Durante la jornada, el intendente Mussi también logró un acuerdo con Marinucci para que las cámaras de seguridad ubicadas en las estaciones de trenes de la Línea General Roca del distrito se interconecten con la central de monitoreo de la Municipalidad de Berazategui. Se incorporarán 200 cámaras sobre la traza del ferrocarril en las 7 estaciones y en los cruces a nivel y bajo nivel. En este sentido, el presidente de Trenes Argentinos informó: “Generamos con Juan José Mussi el intercambio de vistas de las cámaras del Municipio y de Trenes Argentinos para articular y avanzar en la prevención del delito”.