Mussi participó de la presentación de un libro sobre el dirigente sindical Jorge Di Pascuale

La obra se encuentra conformada por imágenes y fragmentos del sindicalista revolucionario secuestrado y desaparecido el 29 de diciembre de 1976.

01/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan José Mussi participó de la presentación del libro “Jorge Di Pascuale. De la Resistencia Peronista al Socialismo Nacional", escrito por el dirigente político y sindical berazateguense Rodolfo “Gallego” Fernández. Editada por la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), la obra se encuentra conformada por imágenes y fragmentos del sindicalista revolucionario secuestrado y desaparecido el 29 de diciembre de 1976.

El médico sanitarista e integrante del Instituto Patria, Jorge Rachid; y el secretario general de ADEF, Víctor Carricarte, formaron parte del evento.

Durante su intervención, Mussi recordó: “La Juventud Peronista de aquel entonces, donde yo militaba en Berazategui, estaba cautivada por la forma de pensar y decir de Jorge Di Pascuale. Él interpretaba a nuestros viejos, que trabajaban horas y horas nada más que para subsistir: pagar los medicamentos, los impuestos y pedir fiado para poder llegar a fin de mes”.

Y analizó: “Di Pascuale significaba la pelea contra todo eso; y es una pelea que aún no se terminó. Y hoy hay toda una generación que no lo conoció. Por eso, los más grandes tenemos la obligación de mantener vivo su legado, como el de Juan Domingo Perón, por la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra Patria”.

En este sentido, Fernández comentó sobre su obra: “El objetivo de este libro es recuperar un poco la historia más valiosa del peronismo, que fueron sus años de proscripción y lucha. Si bien ya lo habíamos presentado en muchos lugares, para mí era algo especial hacerlo en Berazategui, que es la ciudad donde vivo desde hace 44 años; y nada menos que junto al Dr. Mussi, con quien hemos compartido tantos años de lucha y militancia”.

Rachid, por su parte, señaló: “Cuando se habla de movimiento nacional organizado, especialmente se está hablando de Jorge Di Pascuale como el gremialista que se intentó enterrar y que estamos desenterrando”. Y aclaró que “esto no es solamente una metáfora, porque él fue uno de los desaparecidos que logramos desenterrar en 2009 (fue hallado en una fosa común en el cementerio de Avellaneda) para poder enterrarlo como corresponde, con el llanto de todos nosotros y de su familia”.

Entre los presentes, estuvieron los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de ONG, Marcelo Benedetti; de Salud, Pablo Costa; y de Control Urbano, Marcelo Sieczka; además de uno de los secretarios generales del Triunvirato de la CGT Regional, Andrés Nikitiuk.