Mussi participó de la 7ma Feria Provincial de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas

Junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

14/09/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Se llevó a cabo la 7ma Feria Provincial de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas en la Casona “Santa Rosa” del Parque Pereyra Iraola, en Berazategui, donde el intendente Juan José Mussi acompañó al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. , en la apertura del evento que Reunión a más de 5 mil personas.

“Es fundamental que las Organizaciones No Gubernamentales y el Estado se junten, como pasa en esta Feria. Si eso se sostiene, somos imbatibles. El gobernador Axel Kicillof y el ministro Javier Rodríguez están permanentemente apoyando a la agricultura familiar. Gracias por eso”, sostuvo Mussi.

En la misma línea, el Intendente agregó: “En Berazategui tomamos este ejemplo e ideamos Mercado Vecino, donde los productores ofrecen sus productos. Además, estamos construyendo un Polo Agroalimentario en El Pato y reacondicionamos 25 kilómetros de caminos rurales para mejorar la circulación”.

Por su parte, Rodríguez destacó la relevancia de la Feria: “La semilla es imprescindible para la producción agropecuaria y agroalimentaria. Sin lugar a dudas, tiene un papel muy importante en la construcción de soberanía y de seguridad alimentaria; por eso son fundamentales quiénes las producen y cómo se distribuye. Gracias a Juan José Mussi por estar presente, necesitamos intendentes comprometidos con su territorio y él es uno de ellos”.

La Fiesta Provincial de la Semilla, de la Biodiversidad y de la Agricultura Familiar nació a partir de la articulación de las organizaciones de la agricultura familiar con el Estado provincial y busca visibilizar las experiencias de los productores y las productoras familiares, campesinas e indígenas, y del propio Estado, en materia de conservación de la biodiversidad; promoviendo el intercambio de conocimientos, semillas, plantines, estacas, rizomas, raíces, frutos, pesca artesanal, artesanías, cultura y alimentos. En este sentido, a lo largo de la jornada hubo distintos paneles y talleres.

El secretario de Trabajo local, Juan Manuel Parra, acompañó a Mussi.