Mussi anunció un Plan Integral de Educación para la Sustentabilidad

El Plan trabajará con la concientización y la enseñanza de hábitos sustentables en los establecimientos educativos, con el fin de promover una transición hacia nuevas culturas sustentables.

23/04/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El municipio de Berazategui anunció el lanzamiento de un Plan Integral de Educación para la Sustentabilidad, que busca "promover nuevos hábitos en el ámbito educativo". El objetivo es involucrar a la comunidad en la concientización y posible solución de las problemáticas que presentan las grandes ciudades.

El anuncio lo hizo el intendente municipal, Juan José Mussi, cuando el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó la Ciudad en el marco de la firma del convenio para las becas Progresar.

El Plan trabajará con la concientización y la enseñanza de hábitos sustentables en los establecimientos educativos, con el fin de promover una transición hacia nuevas culturas sustentables.

Algunas de las medidas concretas del Plan Integral de Educación para la Sustentabilidad serán:

- Promover el hábito de la plantación y el cuidado del arbolado. De esta manera, se trabajará la forestación en los establecimientos educativos a partir de la plantación de árboles nativos. Así es como se abordarán los espacios verdes como componentes fundamentales de la ciudad para el buen vivir, en beneficio de la salud y el contacto con la naturaleza; además de visibilizar su importancia para regular la temperatura del distrito y mitigar el impacto sonoro, permitir la recarga de los acuíferos y albergar la vida de los animales.

- Brindar a las escuelas equipamiento de reciclaje para concientizar sobre el valor de la economía circular y fomentar el hábito de la clasificación en origen. A través de esta medida, se brindará una oportunidad pedagógica para abordar la problemática de la basura, sus efectos y consecuencias sobre la salud pública, el ambiente y la economía local.

- En consonancia con el punto anterior, otorgar equipamiento de compostaje para reciclar los residuos orgánicos, con el fin de propiciar el hábito del compostaje domiciliario y comunitario. Esto conlleva realizar un proceso pedagógico en el que se aprendan los beneficios para el ambiente de llevar a cabo esta práctica como parte de una cultura del cuidado que reemplace a la cultura del descarte.