Murió Miguel Díaz, fundador y secretario general de la UDocBA

La noticia fue comunicada desde el propio gremio. "Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas", expresaron.

28/05/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Tras una larga enfermedad, falleció este viernes 28 de mayo el dirigente Miguel Ángel Díaz, fundador de la Udocba y referente histórico del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA). 

En un comunicado, desde UDocBA expresaron: "Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como Profesor en todos los niveles. Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella".

"Se fue también un compañero solidario, un amigo inolvidable que forjó con todos/as nosotros/as el sueño de una organización gremial combativa, comprometida, siempre al servicio de los trabajadores y trabajadoras, sin traicionar los ideales bajo los que fue fundada", resaltan en la nota. 

Las últimas intervenciones públicas del gremio ya habían estado a cargo de Alejandro Saucedo, su secretario General Adjunto, quien queda a cargo del sindicato.