Ghi: "Estamos muy focalizados en la puesta en valor de nuestros corredores"

12/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Mor贸n

PALABRAS CLAVES

Desde la Intendencia del municipio de Mor贸n informaci贸n que encaja con las tareas de puesta en valor y con el saneamiento del Corredor Stevenson, a ambos lados de las v铆as del Ferrocarril Belgrano sur, desde Eva Per贸n hasta Don Bosco, en Mor贸n sur.

En ese sentido, indicaron que las intervenciones se desarrollan a trav茅s de una inversi贸n de m谩s de siete millones de pesos y que cuentan con el financiamiento de la ACuMaR, adem谩s de contar con el acompa帽amiento de los equipos m贸viles y personal municipal. Por otra parte, se帽al贸 que tambi茅n se concret贸 el entubado de un zanj贸n de desag眉e pluvial de m谩s de cien metros de largo.

Desde el Municipio destacaron que estas intervenciones se realizan para mejorar esta importante v铆a, desde la calle Boquer贸n hasta Ag眉ero, adem谩s de brindar mayor seguridad para las y los peatones y m谩s fluidez al tr谩nsito vehicular.

Con respecto a estas tareas, el intendente Lucas Ghi, dijo: 鈥淓ste plan de recuperaci贸n de nuestra red vial es una prioridad. Estamos muy focalizados en la puesta en valor de nuestros corredores porque es una de las principales demandas que tiene nuestra comunidad y desde nuestro lugar, tenemos que responder estando a la altura y porque, adem谩s, favorece a la seguridad para la circulaci贸n tanto vehicular, el transporte p煤blico, las bicicletas, y las y los peatones鈥.

Las tareas contar谩n con la intervenci贸n integral y el mejoramiento urbano de toda la calzada, que incluye la repavimentaci贸n, el bacheo y la construcci贸n de nuevas losas, la reparaci贸n de juntas, sumideros y rampas para peatones con movilidades reducidas. Complementariamente, se realizar谩 el marcaje de las v铆as de tr谩fico, que implica la se帽alizaci贸n horizontal, la simbolog铆a para cruces peatonales y la indicaci贸n de giro y la se帽alizaci贸n vertical para una mejor orientaci贸n vehicular y mayor seguridad en el tr谩nsito.

Por otra parte, se帽alaron que, adem谩s, se instalar谩n nuevos refugios peatonales para el uso del transporte p煤blico, como as铆 tambi茅n se reacondicionar谩 el sistema de iluminaci贸n y el semaf贸rico.