Ghi acordó un 20 por ciento de aumento para trabajadores municipales

En tanto, el personal profesional de la Salud tendrá otra suba en el pago de las guardias y el aumento de sueldo anual acumulado será del 164 por ciento.

18/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó una nueva actualización paritaria 2023, con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales. El acuerdo establece una suba del 20 por ciento en los básicos correspondientes a enero de 2024, y otro aumento del 10 por ciento en febrero.

De esta forma, se actualizaron los porcentajes pactados en la última paritaria firmada el pasado noviembre. Ahora, alcanzará un aumento acumulado desde abril 2023 del 131 por ciento en los básicos, que llega al 145 por ciento en las categorías más bajas, considerando los bonos y bonificaciones percibidas durante el último año.

El acto de acuerdo paritario estuvo encabezado por el intendente Ghi, el secretario Diego Spina, el presidente del Concejo Deliberante de Morón Marcelo González y los secretarios generales Daniel Torrea del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham (STMMIH), Luis Duré del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón (SETMM), Julio Escobar de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Dr. Yamil Ghanem Ahmed de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón.

La actualización incluyó también un nuevo acuerdo sobre el salario de los profesionales de la Salud. Según lo convenido, los trabajadores comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) percibirán un incremento del 15 por ciento en sus sueldos básicos a partir del 1 de enero de 2024, y otro 15 por ciento desde el 1 de febrero. Con esta actualización, el aumento acumulado correspondiente a la paritaria 2023 alcanza un total del 164 por ciento.

Además, se indican nuevos valores para el pago de las guardias médicas. A partir del 1 de enero, para los días de lunes a viernes será de 100.000 pesos y para fines de semana y feriados de 115.000 pesos. Mientras que a partir del 1 de febrero, será de 115.000 pesos para los días de lunes a viernes y de 132.000 pesos para fines de semana y feriados.