Comenzó la votación del Presupuesto Participativo 2023

El Estado local invita a los vecinos y vecinas a formar parte de las decisiones sobre cómo invertir los fondos públicos para mejorar los barrios de la comuna. Las personas que vivan, trabajen o estudien en Morón pueden acercarse a las UGC para votar entre las diferentes propuestas.

23/05/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio abrió la votación de proyectos del Presupuesto Participativo 2023. De esta forma, las personas que vivan, trabajarn o estudien en Morón podrán elegir la propuesta que crean más importante para implementar en su barrio. La participación se realiza de forma presencial en cada Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de 9 a 16.

La iniciativa permite decidir de qué manera se invertirá una parte de los recursos públicos municipales en el distrito. Se trata de una política pública de participación directa, permanente y voluntaria.

Entre los proyectos disponibles para votar en las distintas UGC se encuentran la instalación de nuevos juegos inclusivos en Plaza Rucci, nuevo alumbrado en los cruces peatonales del Ferrocarril Sarmiento, nuevos juegos para niños y niñas en la Plaza Belgrano, la puesta en valor de la calle Almafuerte, la creación de un skate park en la Plaza Fray Mamerto Esquiu y talleres de literatura, tango y danza para niños y niñas en la UGC 6, entre otros.

Cabe destacar que desde el 2006 bajo la gestión de Martín Sabbatella, el Gobierno local implementa el Presupuesto Participativo en Morón, con el fin de democratizar y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado. El mismo se realizó sin interrupciones hasta el 2018, ya que en 2019 no se realizó la etapa de elección de proyectos y la política de participación se vio interrumpida.

Durante la nueva gestión que encabeza Lucas Ghi la novedosa política de participación se recuperó para que la comunidad pueda decidir sobre la utilización de los fondos públicos.