Mussi encabezó un encuentro peronista en Berazategui

La charla giró en torno a diferentes temáticas relacionadas con la mística del movimiento justicialista.

25/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Se realizó la charla “¿Hacia dónde va el peronismo?”, encabezada por el presidente del Partido Justicialista de Berazategui, Juan José Mussi. Entre los disertantes se encontraron el diputado nacional Eduardo Valdés; la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra; el artista Daniel Santoro; y Fernando “Pato” Galmarini; con la moderación a cargo de Julio Rodríguez.

La charla giró en torno a diferentes temáticas relacionadas con la mística del movimiento justicialista. Al respecto, Mussi manifestó: “El 'Pato' (por Galmarini) habló de la Resistencia Peronista; nosotros tenemos que llevar adelante la nueva Resistencia, que es oponernos al retorno del neoliberalismo por las urnas”. Y agregó: “Cuando Julio me dijo 'invitamos a estos compañeros', sentí una enorme alegría”.

En esa línea, el titular del PJ local afirmó también estar “feliz por este acto, porque hay compañeros y compañeras de todos los sectores, quienes tenemos un solo corazón y un solo objetivo: el peronismo. Quiero que todas estas banderas se fundan en una sola, la azul y blanca. Exijo la unidad, porque nos la merecemos. Los peronistas queremos la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.

Magdalena Sierra, por su parte, hizo un repaso acerca del rol de las mujeres en el justicialismo y aseguró que “cuando repasamos la historia, nos encontramos con que la mujer más importante de nuestro país fue Eva Perón. Con ella dejamos de ser invisibles para la sociedad”. “Además, ideó la campaña para que Juan Domingo Perón fuera elegido por segunda vez, con nuestro voto masivo. Miren si no seremos importantes”, concluyó.

A su vez, Fernando Galmarini remarcó: “Nadie en Argentina hizo por el deporte, el arte y la cultura nacional, lo que hizo Perón. Tengo un recuerdo imborrable de cuando era chico y participaba del Torneo Evita”. Y continuó emocionado: “El bombardeo de la Plaza de Mayo de 1955 significó el comienzo de la enorme y gloriosa Resistencia Peronista, de la mano de los pibes y los militantes más antiguos. Hubo muchos compañeros y compañeras que dieron la vida por Juan y Eva Perón, y por lo que había dado el justicialismo”.

En tanto, Daniel Santoro garantizó que “el Peronismo no es ‘el hecho maldito del país burgués’, como decía John William Cooke, sino que es ‘el hecho bendito del país trabajador’. Nosotros siempre tenemos que ser una bendición para el pueblo, ese es nuestro rol. El movimiento peronista siempre deja una memoria de felicidad”.

Por último, Eduardo Valdés aseveró que “en los próximos días debemos trabajar el acuerdo de unidad y de las políticas públicas que mejoren la vida de los trabajadores, que es lo que le debemos al pueblo. Juntemos las voces para decirle ‘no’ a Macri. Que no nos vengan a quitar los derechos que Perón nos dejó y que defendemos desde 1946”.

Participaron representantes del Partido Justicialista de Berazategui y Avellaneda, de Agrupaciones Peronistas del Sur, de la Mesa Peronista de 3 de Febrero, de la Mesa de la Militancia Peronista, de la Agrupación Peronista Homero Manzi de Almirante Brown y del Club IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado).