La Comuna adhirió al programa “Mi identidad, mi derecho”

La jefa comunal y la ministra de Gobierno de la Provincia firmaron un acuerdo que busca regularizar la inscripción de los vecinos que no cuenten con su documentación.

16/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, firmaron un acuerdo por el cual el Municipio adhiere al programa “Mi identidad, mi derecho” con el propósito de regularizar la inscripción de los vecinos que no cuentan con su documentación.

De esta forma, Merlo integra la lista de trece municipios adheridos a este programa cuyo fin es que los vecinos que no han sido inscriptos al nacer pueden, no obstante, realizar el trámite por vía administrativa, de forma gratuita y sin límite de edad para regularizar la situación de los habitantes del Partido que tienen documentación.

“Cuando el Gobernador Axel Kicillof asumió, estableció como prioridad de gestión que no hubiera bonaerenses sin su DNI correspondiente”, manifestó Álvarez Rodríguez, al tiempo que sostuvo que “el derecho a la identidad es la puerta de entrada a una ciudadanía plena, con acceso a la salud, a la educación, al sistema bancario, a un trabajo registrado, a votar ya circular libremente”.

En Merlo, el programa se lleva a cabo a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno municipal, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Registro Provincial de las Personas.