Galmarini y Valenzuela habilitaron una red de agua potable en el Barrio El Mercado

Con la finalizaci贸n de la obra iniciada en junio de 2021 para 34 manzanas, se alcanza el 100% de cobertura con el servicio de agua potable en el barrio vulnerable El Mercado.

26/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, funcionarios, concejales y referentes del distrito, habilitaron una nueva red de agua potable para m谩s de 1.200 vecinos y vecinas del barrio El Mercado, ubicado en la localidad Caseros, con el objetivo de seguir expandiendo la red de servicios en el partido de Tres de Febrero.

Con la finalizaci贸n de la obra iniciada en junio de 2021 para 34 manzanas, se alcanza el 100% de cobertura con el servicio de agua potable en el barrio vulnerable El Mercado.

Al terminar el encuentro, Galmarini resalt贸 la importancia del acceso al servicio: 鈥淐uando uno no tiene un derecho tan b谩sico como es el agua potable, la vida se vuelve muy complicada, as铆 que agradecerle a todo el barrio que se puso esto al hombro. Nosotros somos meros intermediarios, el barrio es el que vive y sufre la obra. Estos barrios de baja consolidaci贸n necesitan m谩s que otros tener agua potable y cloacas. Es un servicio p煤blico, de salud y para el medio ambiente. Nosotros tenemos que seguir avanzando con estas obras鈥.

Al respecto, Diego Valenzuela expres贸: 鈥淎ySA es una gran empresa nacional presente en el territorio, con Malena poniendo el cuerpo permanentemente. Este es un barrio importante para nosotros, y poder haber conectado el agua es un sue帽o concretado, porque es un derecho b谩sico. Quiero destacar la participaci贸n de los vecinos que se involucraron. Estas obras no vienen desde un paraca铆das, sino que involucran al barrio. Feliz y agradecido con AySA y con Malena鈥.

Las obras que incluyeron casi 1200 metros de ca帽er铆a y fueron llevadas adelante por la cooperativa 鈥淪an Jos茅 Uni贸n Ltda.鈥, generando 35 nuevos puestos de trabajo directos para las vecinas y vecinos de la zona con paridad de g茅nero y bajo la modalidad de Cooperativas de A+T (Agua M谩s Trabajo).

Por su parte, Jimena Bondaruk, directora de G茅neros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Naci贸n y concejala del distrito agreg贸: 鈥淓stamos muy contentos porque hace un a帽o que los vecinos est谩n trabajando. Se merec铆an tener un servicio esencial como el agua, y adem谩s venimos a renovar el compromiso: se viene una segunda etapa en el barrio que tiene que ver con las cloacas y que ya est谩 en proyecto de AySA formalmente鈥.

En esa l铆nea, Sonia Kabala, Gerenta General de la Agencia de Planificaci贸n (APLA), dijo: 鈥淓stamos en el barrio de El Mercado inaugurando y dando fin al 100% de cobertura de agua en esta obra que es importante, una gran tarea que realiz贸 para los 1220 vecinos y vecinos alcanzados por el servicio y este derecho universal que es el agua鈥.

Rosa, vecina con 46 a帽os en el barrio y 60 en Tres de Febrero dijo estar 鈥淔eliz porque esto esperamos toda la vida. Antes de usar que acarrear baldes y ahora el agua sale de las canillas y con una potencia b谩rbara. Los veranos sin agua eran tremendos鈥. Marcela con 42 a帽os en el barrio dijo que 鈥淓n el verano no hab铆a agua para higienizarse. Hab铆a solo dos canillas. Una en calle Carlos Tejedor y Per煤, y otra ubicada en este pasillo interno del barrio donde la gente se pod铆a abastecer de agua a la noche, porque sino, no la ten铆as. La gente no era due帽a ni de ba帽arse a la hora que quer铆a. Entonces esto鈥 esto nos da dignidad鈥.

Tambi茅n acompa帽贸 la habilitaci贸n Juan Debandi, vicepresidente de la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado (AABE). Desde AySA estuvieron presentes el director general, Alberto Freire; el director de Desarrollo de la Comunidad, Rodolfo Rojas; el director Regional Oeste, Pablo Careaga y el equipo t茅cnico, adem谩s del jefe Distrital de Tres de Febrero, Carlos Morosini.

Finalmente, la presidenta de AySA expres贸: 鈥淧ara AySA antes de que lleg谩ramos a la empresa, el 100% de agua y cloacas en un municipio era cuando hab铆a 100% de red tendida en la trama urbana. Para nosotros, es cuando est谩 en todos los barrios y en la casa de los vecinos. Por eso tambi茅n estamos trabajando en las conexiones a hogares en barrios vulnerables, para que todas las familias puedan conectarse. Estar ac谩 con Diego Valenzuela, no solamente habla de lo bien que se trabaja pensando las obras desde el territorio, sino adem谩s que trabajaron juntos para vecinas y vecinos. Las obras son del Barrio El Mercado鈥.