Firman un convenio para reducir la reincidencia del delito

23/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Men茅ndez y el presidente del Patronato de Liberados, An铆bal Hnatiuk, firmaron un convenio de colaboraci贸n que tiene como objetivo brindar asistencia a quienes recuperar谩n su libertad luego de cumplir su condena penitenciaria y, de esta forma, reducir la reincidencia del delito.

鈥淓ste trabajo es resultado de un Estado presente: creemos que la mejor forma de colaborar con ellos y sus familias es el trabajo conjunto de nuestro municipio con la Provincia y la Naci贸n. Apostamos a la educaci贸n y el trabajo para cada uno de ellos鈥, manifest贸 la jefa comunal.

A su turno, Hnatiuk detall贸: 鈥淓l convenio apunta a la continuidad educativa y la formaci贸n laboral para las personas que han tenido la experiencia de estar detenidas, con la finalidad de prevenir la reincidencia, reducir la violencia y el delito鈥.

Seg煤n informaci贸n, las acciones que se coordinaron tienen como eje fortalecer actividades de capacitaci贸n e inclusi贸n, tanto en los 谩mbitos sociales, laborales y educativos. La finalidad es abordar problemas espec铆ficos de las personas que cuenten con conflictos con la ley penal, por medio de programas que favorecen el acceso a la educaci贸n, trabajo, formaci贸n y al fortalecimiento de los lazos sociales, tanto familiares como con la comunidad.