“Escuelas Abiertas en Verano” convoca a más de 220 mil estudiantes bonaerenses

La propuesta educativa y recreativa se desarrolla hasta el 30 de enero en más de 1.700 sedes bonaerenses durante el receso escolar.

07/01/2026
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Hasta el 30 de enero se lleva adelante una nueva edición del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con la participación de más de 220 mil niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

La iniciativa se desarrolla en 1.724 sedes distribuidas en los 135 distritos bonaerenses, incluyendo 65 espacios en contexto de encierro, y está destinada a estudiantes a partir de los 3 años. De lunes a viernes, los participantes asisten a jornadas de cuatro horas diarias, en turnos de mañana o tarde.

Durante el programa, se realizan actividades recreativas, deportivas, artísticas y acuáticas, orientadas a promover la inclusión social, el cuidado de la salud y la concientización ambiental, además de fortalecer el encuentro y la integración entre pares.

Cada distrito cuenta con coordinadores, mientras que en las sedes hay directivos y docentes a cargo de la planificación de las actividades. En los espacios con espejos de agua, se garantiza la presencia de guardavidas, y además se asegura la continuidad del Servicio Alimentario Escolar, con colación y almuerzo para todos los participantes.

Al respecto, la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, destacó que el programa “profundiza la apuesta por garantizar derechos durante todo el ciclo educativo, ofreciendo espacios de aprendizaje, recreación y cuidado que fortalecen la igualdad de oportunidades”.

La propuesta se enmarca en una política educativa integral que articula el trabajo del sistema educativo, los municipios y otros organismos del Estado, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar del verano en entornos seguros, educativos y accesibles.