"Es parte de la transformación que estamos llevando adelante", dijo Valenzuela tras la apertura del CEDEM 4 en Ciudadela

El predio está ubicado en Teodoro Plaza y Castelli y ya están abiertas las inscripciones para todas las clases que se van a dictar desde septiembre. “Seguimos acercando a más familias al deporte y la recreación a través de iniciativas que permitan su descentralización”, aseguró el jefe comunal.

25/08/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Con un evento lleno de actividades deportivas y recreativas durante el fin de semana, abrió sus puertas el nuevo Centro Deportivo Municipal (CEDEM) 4 en Ciudadela. El predio está ubicado en Teodoro Plaza y Castelli y ya están abiertas las inscripciones para todas las clases que se van a dictar desde septiembre.

“Seguimos acercando a más familias al deporte y la recreación a través de iniciativas que permitan su descentralización”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. 

En esa línea, agregó: “Además, es parte de la transformación que estamos llevando adelante en Ciudadela para que todos los vecinos puedan disfrutar de su barrio”.

La obra incluyó la revalorización de las cuatro canchas con las que contaba el establecimiento. La cancha de césped natural se convirtió en una multiuso con césped sintético, se instaló nueva iluminación y se delimitó para realizar múltiples deportes. El espacio de cemento también se transformó: pasó a ser techado, se renovó el piso y se mejoró la iluminación general.

Además, se remodelaron las zonas existentes. Se optimizó el entorno y se refaccionó la entrada al CEDEM, mejorando la diagramación de acceso, la seguridad y el cerramiento. A su vez, se pusieron en valor y se equiparon los vestuarios y la cocina para que puedan ser utilizados nuevamente.

A su vez, se construyeron nuevas áreas de atracción y esparcimiento en los tres espacios que estaban vacantes, sin equipamiento ni iluminación. En su lugar, se edificó un lugar de permanencia con mobiliario urbano, sectores de césped y creó una plaza con un sector equipado con juegos que impulsan chorros de agua pensado especialmente para la temporada de verano.

El centro deportivo es parte del plan de obras anunciado por el intendente Diego Valenzuela para transformar la localidad ubicada al sur del distrito. Este contempla la apertura de una nueva sede municipal en el Centro Cultural Olmedo y la recuperación del espacio público con la renovación de plazas, el centro comercial y el entorno de la Estación Ciudadela del tren Sarmiento.