Comienza el pago de la primera cuota del bono de Refuerzo Alimentario

Desde ANSES informaron que los depósitos se harán acorde a la terminación del DNI y que el primer monto es de 22.500 pesos.

14/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

A partir de este lunes, todos los inscriptos y aprobados al bono de 45.000 pesos, conocido como Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, comenzarán a cobrar la primera cuota de 22.500 pesos acorde a la terminación del DNI en la cuenta bancaria declarada a la hora de Completar el formulario en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Asimismo, desde ANSES precisaron que aquellas personas que no pudieron registrarse en la primera etapa, podrán hacerlo porque aun se pueden anotar para los meses de noviembre y diciembre y hasta en un solo pago. Sin embargo, recuerdan que deben cumplir los requisitos para poder acceder al beneficio.

Esta decisión se debe a que el organismo previsional aclaró que considera que hay un porcentaje de la población que no tomo conocimiento de la medida dado que no cuenta con los recursos para acceder a la inscripción por la página web porque son personas “sin ningún tipo de ingreso formal ni cobertura previsional, de salud privada o de asistencia social”.

También te puede interesar...
Por este motivo, la entidad lanzó una campaña de operativos móviles en las zonas de mayor densidad que estarán de forma rotativa para aquellas personas que vivan en centros urbanos alejados o donde tengan dificultades para desplazarse.

Adicionalmente, ANSe informó el cronograma de pagos:

DNI terminado en 0:14/11.
DNI terminado en 1:15/11.
DNI terminado en 2:16/11.
DNI terminado en 3:17/11.
DNI terminado en 4:18/11.
DNI terminado en 5:22/11.
DNI terminado en 6:23/11.
DNI terminado en 7:24/11.
DNI terminado en 8:25/11.
DNI terminado en 9:28/11.
Como puedo cobrar el Refuerzo Alimentario

De esta forma, para acceder al bono, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 64 años.
No percibir ingresos de ningún tipo ni poseer trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales).
No percibir jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).
No estar afiliado a ninguna obra social o prepaga.
Por otra parte, no se podrán inscribir aquellos que perciban:

Prestación por Desempleo.
Potenciar Trabajo.
Beca Progresar.
Asignación por Embarazo para Protección Familiar.
Programas sociales (tanto nacionales como provinciales y municipales) o quienes tendrán hijos/as que perciban la Asignación Universal por Hijo, Hija o Salario Familiar.
Además, cabe recordar que las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. En el caso de aquellos de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará, también, a su grupo familiar. Por eso, los solicitantes no deben tener registrado su nombre:

Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tendrán menos de diez años de antigüedad.
Inmuebles.
Consumos de tarjetas de débito y/o crédito en los últimos doce meses.
Plazas fijas y bonos en los últimos seis meses.
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses.
Compras en moneda extranjera en los últimos seis meses.
En este sentido, el Gobierno decidió implementar un refuerzo alimentario en concordancia con el acuerdo con el Fondo de Incremento Exportador creado el 5 de septiembre pasado a través del Decreto 576/22, Artículo 9 que disponía: “financiar una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional como también programas que estimulan la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales”.