ANSES: recuerdan que todos los trámites son gratuitos y se realizan sin intermediarios

El organismo pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remiten a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial.

20/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La ANSES recuerda que todos los trámites y consultas que se realizan en sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

Asimismo, el organismo resaltó que no solicita, por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.

El sitio web www.anses.gob.ar opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos .

Por estos motivos, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remiten a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial.

Canales habilitados para denunciar fraudes o estafas

· Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

· Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

· Personalmente en cualquier oficina de ANSES.

· Por escrito a Av. Paseo Colón 329 - 5° Piso, CABA (C1063ACP).