Alberto Fernández y Katopodis recorrieron las obras de saneamiento en la Cuenca del Arroyo Los Perros

Las obras de la primera etapa comprenden la construcción de un nuevo canal a lo largo de 3 kilómetros y cinco puentes de hormigón para beneficiar a 300.000 personas, y resolver el problema de inundaciones y desbordes en días de lluvias.

26/04/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; recorrieron las obras correspondientes a la primera etapa del saneamiento hidráulico de la Cuenca del Arroyo Los Perros, que tiene como objetivo resolver el problema histórico de inundaciones y desbordes en días de lluvias.

Al respecto, Katopodis afirmó: “El saneamiento del Arroyo Los Perros es una obra hidráulica estructural que terminará con las inundaciones que sufre la comunidad de Moreno hace más de 30 años”.

Y agregó: “Es una decisión del Gobierno Nacional estar al lado de cada argentina y argentino con obras que cambian la vida”.

Los trabajos se realizan a partir de una inversión de $632 millones y consisten en la canalización y revestimiento del Arroyo con una estructura de hormigón, a lo largo de 3 km, entre su desembocadura, en el Arroyo Las Catonas, y la Ruta Provincial 25.

Asimismo, la obra también incluye la construcción de cinco puentes de hormigón armado, con cordones cuneta y barandas de caño, en los cruces de las calles Shakespeare, Lisandro de La Torre, La Plata, Marcos de Bueno y Francia, que funcionarán para el tránsito de vehículos y la circulación de peatones.

Hasta el momento, ya se ejecutron 1.100 metros del nuevo canal, en el tramo entre el Arroyo Las Catonas y la calle Márquez de Aguado y se concluyó la construcción del puente de la calle Shakespeare. Además, el Municipio avanza en la pavimentación a ambos lados de la traza, con el objetivo de habilitarlo al tránsito.

El proyecto de la segunda etapa incluye la construcción un kilómetro más de canal, hasta su intersección con la calle Joaquín V. González y el revestimiento total del Arroyo.

Una vez finalizada, la obra permitirá dar solución a los problemas de anegamientos provocados por los excedentes pluviales; facilitar trabajos hidráulicos complementarios en los barrios aledaños, necesarios para la pavimentación de calles.

Además, beneficiará a 300.000 vecinas y vecinos de los barrios San José, La Perlita, Mi Barrio, La Victoria y Santa Elena.