Moreira y Zabaleta reinauguraron el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola

El intendente de San Martín, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, presentaron las obras de este espacio destinado al cuidado integral de las infancias.

23/03/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Marcela Ferri, reinauguraron el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola.

Durante la inauguración, el Jefe Comunal destacó: “Es una enorme alegría reinaugurar el Centro Infantil y Jardín Loyola, con tanta historia y presencia en el barrio. Un edificio que necesitaba una puesta en valor y junto al Ministerio de Desarrollo Social logramos transformarlo en un espacio de primerísima calidad que garantiza el acceso a la educación de las infancias”.

Y agregó: “Esto es parte de nuestra política integral de niñez, de mejorar y ampliar los centros infantiles para generar mejores y mayores oportunidades. Pronto vamos a inaugurar el Centro Infantil de Villa Hidalgo y el de Independencia, y ya acordamos la puesta en valor del Belgrano y Buscando el Sol”.

Por su parte, Zabaleta sostuvo: “Es una obra muy importante que demuestra el trabajo junto al Municipio y nuestro compromiso con las pibas y los pibes a nivel nacional. En estos espacios de primeria infancia comienzan su camino en la educación pública, gratuita y de calidad”.

La puesta en valor incluyó la remodelación y ampliación del lugar, con el objetivo de promover el desarrollo integral de las niñas y los niños del barrio.

En ese sentido, se realizó la ampliación de las áreas interiores y exteriores del edificio, con ocho salas más grandes y modernas, un nuevo salón comedor y de usos múltiples, nuevos baños, cocina y oficinas.

Este Centro forma parte de la red municipal a cargo de la Dirección General de Cuidado Infantil de la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, y brinda atención integral diaria a más de 180 niñas y niños de entre 6 meses y 5 años. Es una de las 12 instituciones de este tipo que existen en San Martín, en donde se ofrece cuidado especializado, alimentación y actividades educativas, deportivas, recreativas y artísticas a los más pequeños y las más pequeñas de la ciudad.

Al respecto, Marcela Ferri, secretaria de las Mujeres, Géneros e Infancias, sostuvo: “Estamos felices de reinaugurar este Centro Infantil emblemático, con instalaciones nuevas y una propuesta de cuidado de calidad. Cada cosa está pensada para promover el desarrollo integral de las infancias y equiparar oportunidades”.

Por otra parte, las salas renovadas tienen acceso directo a los patios de juegos exteriores, ventilación natural, cambiadores, sanitarios, juegos y mobiliario de guardado, entre otras mejoras.

"Desde hace 10 años venimos construyendo en San Martín un modelo propio de cuidado infantil, que se complementa con la pedagogía Montessori, diseñada para desarrollar el potencial que traen las niñas y los niños desde el comienzo de su vida", cerró Ferri.

Asimismo, el edificio funciona como sede de distintos programas municipales, como el Conectar de nuevo, cursos de formación laboral, taller de orquestas para las infancias y escuelas para adultos y adultas. También se encuentra una sede del programa Crecer Bien que acompaña a las familias y a la comunidad en la crianza de niñas y niños hasta los 5 años.

La puesta en valor se llevó adelante desde la Municipalidad de San Martín, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante el programa Apoyo al Plan Nacional Primera Infancia, con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.