La Agencia de Seguridad Vial suspendió al chofer que condujo con un niño en el regazo

“Es imposible no indignarse con este tipo de conductas, los niños no deben ir al volante y no hay excusa válida para este accionar”, señaló el director ejecutivo del organismo nacional, Pablo Martínez Carignano.

02/02/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires decidieron suspender al chofer de la Línea 343 que manejó un colectivo con un menor de edad en su falda mientras prestaba servicio en la localidad de Ciudadela del partido de Tres de Febrero.

El hecho tomó relevancia pública ya que se viralizó el video de dicho accionar en las redes sociales. Según informaron, el conductor deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante en donde se encontraba radicada su licencia, en la localidad de Caseros del mismo municipio.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, destacó: “Es imposible no indignarse con este tipo de conductas, los niños no deben ir al volante y no hay excusa válida para este accionar. Logramos identificarlo y suspenderlo, con el anhelo de que pueda reflexionar sobre la maniobra peligrosa que realizó poniendo en riesgo la vida del niño y de los pasajeros que transportaba”.

Por otra parte, el ministro de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, detalló: “Ante esta irresponsabilidad resolvimos suspenderlo, obligarlo a realizar una capacitación y rendir nuevamente un examen para que entienda los riesgos a los que expuso al menor y a los pasajeros. Debemos seguir trabajando en el cambio cultural para ser más conscientes a la hora de conducir, sobre todo en el transporte público”.