Entregaron maquinarias, herramientas y materiales a trabajadores y trabajadoras

Fue en el marco del programa “Banco de herramientas”, una política pública que busca impulsar la generación de empleo genuino a través del acompañamiento a las personas en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica.

07/11/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, encabezó junto al presidente del Grupo Banco Provincia, Gustavo Menéndez, y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, la entrega del Banco de maquinarias, herramientas y materiales en la localidad bonaerense .

Tolosa Paz, aseguró que “la etapa que se viene en el Ministerio es una etapa que busca impulsar que unión entre la mano de obra y el capital para potenciar la generación de empleo y la producción nacional”; y agregó: “El Estado tiene que ser el puente para que el capital esté presente en cada unidad productiva”.

A través del programa que cuenta con una inversión superior a los 21 millones de pesos se avanzó en la entrega de máquinas de coser, telas e insumos a dos proyectos textiles conformados por mujeres en situación de vulnerabilidad laboral y de violencia de género, “Mujeres con historia”, conformado por 11 emprendedoras y “Textil Graciela”, donde trabajan 5 mujeres.

También se entregaron herramientas a la cooperativa de jardinería “Mi Cielito”, que trabaja en el mantenimiento de arroyos y tiene proyectado expandirse para realizar mantenimiento de parques y jardines en terrenos de gran magnitud.

Además, se proporcionan instalaciones y maquinarias a la cooperativa “Pelotas y Trofeos”, que tiene por objetivo abastecer a valores accesibles a las ligas y clubes, posibilitando el acceso y promoviendo el deporte y la participación. En la misma línea, se entregaron máquinas para un emprendimiento que produce ladrillos de hormigón y herramientas para un proyecto de carpintería de aluminio que serán destinados principalmente a jóvenes.

A su turno, Karina Menéndez, señala: “Tenemos una Ministra que piensa y siente igual que cada uno de ustedes, porque la camino, porque la llevaron y porque apuntamos a tener esa Argentina que todos soñamos, repleta de oportunidades para cada una y cada uno de nosotros”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Grupo BAPRO, Gustavo Menéndez, afirmó: “Cuando uno tiene un trabajo no solamente se gana el sustento para vivir, sino que también es una computadora de la vida”.

El Banco de Herramientas apoya a distintas organizaciones de la sociedad civil mediante subsidios no reintegrables para la compra de maquinarias e insumos, y brinda asistencia técnica y capacitación en las instancias de formulación y ejecución de distintos proyectos productivos.

En una mesa se encuentra varias herramientas manuales y eléctricas que fueron entregadas en el marco del programa Banco de Maquinas
Esta iniciativa es parte de una serie de políticas públicas que lleva adelante la cartera social con el fin de brindar a las personas en situación de alta vulnerabilidad socioeconómica, apoyo y acompañamiento para la generación de empleo genuino.

Participaron de la actividad la directora del Banco de Máquinas y Herramientas, Natalia Mainoldi, y el secretario de Acción e Integración Social del municipio, Lucas Scarcella.