Avanza la obra hidráulica del Arroyo Torres

El objetivo de la misma es lograr drenar correctamente la cuenca del arroyo y garantizar el acceso y circulación en la zona post lluvias para evitar anegamientos y beneficiar a más de 70 mil vecinos y vecinas.

16/01/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo lleva adelante la etapa III de la obra hidráulica del Arroyo Torres, en la intersección de las calles Almirante Brown e Iwanowski en la localidad de Parque San Martín.

La mano de obra comprende el saneamiento hidráulico con instalación de tuberías premoldeadas de diámetro 800 que conectan un conducto rectangular de dimensiones mayores (7 mts de ancho y 1,60 mts de altura), el cual va dirigido directamente al arroyo.

El objetivo de la misma es lograr drenar correctamente la cuenca del Arroyo y garantizar el acceso y circulación en la zona post lluvias para evitar anegamientos y beneficiar a más de 70 mil vecinos y vecinas.

La encargada de la obra, Jimena Barrios sostuvo: “La intención de esta obra es la captación de agua de las lluvias para evitar inundaciones” y añadió que; “es una obra importante, necesaria y que tiene gran demanda por los vecinos hace mucho tiempo”.

Estas obras son posibles gracias a las políticas públicas impulsadas desde el gobierno del Pueblo de Merlo que trabaja constantemente en la prevención y planificación de obras.