Mejoran espacios públicos en el barrio Carlos Gardel

Las intervenciones se realizaron en conjunto entre el Municipio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana.

04/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón, en articulación con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), inauguró obras de mejoramiento de espacios públicos en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, de la localidad de El Palomar. Las mejoras constantes de nuevas luminarias, veredas, mobiliario urbano y una cancha de fútbol destinada al uso recreativo de la comunidad.

El acto estuvo a cargo del intendente Lucas Ghi y la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios. En ese contexto, el jefe comunal comentó: “Estamos viendo que lugares que antes eran intransitables, oscuros, degradados, hoy son espacios con protagonismo popular, con actividad deportiva y encuentro de la familia, y que se vuelven más seguros al ser más transitables” .

En tanto, el titular del OPISU marcó: “Esto es un proyecto integral y eso significa trabajar con la organización popular, con la comunidad de cada barrio. Por eso hoy se pueden ver todos los proyectos que tenemos dentro del complejo. Junto con el Municipio, estamos trabajando muy duro con estas unidades de gestión descentralizada, que son claves para pensar la organización de cada barrio y cada territorio”.

Finalmente, tanto Ghi como Barrios destacan que esta medida permite suscitar el acceso a un hábitat digno y positivo, optimizando las condiciones de higiene y garantizando el derecho a un ambiente sano para todos los vecinos.