
Médicos mostraron cómo quedó el Hospital Oñativia tras el incendio
Las intensas llamas que se desataron en la madrugada del lunes ocasionaron destrozos en gran parte del centro médico, que permanecerá cerrado por varios meses hasta que arreglen los sectores afectados.
Los profesionales del Hospital Oñativia, en Rafael Calzada, publicaron las primeras imágenes del nosocomio después de ser afectado por el incendio que comenzó en la sala de máquinas y se propagó por todo el primer piso.
El área más perjudicada es en la que está ubicada la sala de terapia intermedia, terapia intensiva, sala de partos y neonatología, cuyos pacientes debieron ser trasladados de urgencia durante el siniestro.
Luego de mantener una reunión con el director de Hospitales Bonaerenses, los médicos indicaron que la atención se irá retomando a medida que avancen los trabajos de reparación, que llevarán entre seis y siete meses.
Desde el gremio CICOP denunciaron que el hecho estuvo vinculado a la falta de mantenimiento del centro médico. "Todo el año luchamos y denunciamos junto a ATE las severas falencias en la infraestructura hospitalaria, remarcaron.
El próximo jueves, cientos de trabajadores se reunirán en el predio, a las 10, para hacer un abrazo simbólico en reclamo de apoyo a los establecimientos médicos de la provincia de Buenos Aires.




PODÉS SEGUIR LEYENDO...
10:34 | Sociedad

Presentaron un nuevo espacio vinculado a la ciencia y la tecnología
15:34 | Sociedad

Intensifican las obras de renovación de calles y creación de corredores
13:08 | Sociedad
