Médicos del Hospital de Moreno exigen más personal para atender a los pacientes

Los profesionales de la salud permanecen en asamblea desde el lunes pasado, cuando una persona intentó agredir a un trabajador al enterarse que no había personal de guardia para controlarlo.

18/12/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La escasez de trabajadores en las guardias y la falta de personal de seguridad conforman un combo preocupante para los profesionales que trabajan en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, que deben lidiar solos con el malestar de los pacientes.

Una de las médicas, Marisa Laurenzano, explicó al portal Semanario Actualidad que desde hace meses cuentan solamente con cuidadores hospitalarios debido a la falta de pago del personal de seguridad, que los tiene hace ocho meses sin cobrar sus sueldos.

Si bien el pedido fue realizado en numerosas oportunidades, tomó más fuerza el lunes pasado, cuando un empleado del nosocomio fue agredido por un paciente que no podía atenderse de urgencia por falta de personal.

Esta tarde, los profesionales se reunirán con autoridades del Hospital para tratar de conseguir una respuesta a sus pedidos. En tanto, aclararon que permanecerán en asamblea permanente hasta que se resuelva la situación.