Mayra Mendoza: "Queremos seguir dignificando cada rinc贸n de Quilmes"

La jefa comunal estuvo este jueves en Quilmes Oeste y San Francisco Solano, donde se realizan obras de asfalto en 85 cuadras.

28/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervis贸 el avance de la obra de pavimentaci贸n de 85 cuadras en los barrios San Mart铆n y La Uni贸n; el operativo de limpieza y desmalezado del arroyo San Francisco, que se lleva adelante junto con el Gobierno Provincial; y la recuperaci贸n del espacio verde lineal que bordea el arroyo, a lo largo de la calle 822 desde Donato 脕lvarez hasta la calle 895, realizada por titulares del programa Potenciar Trabajo.

Esta es una tarea articulada entre el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Infraestructura y Servicios P煤blicos de la Provincia, al mando de Leonardo Nardini, que controla, supervisa y financia a las cooperativas intervinientes, y los trabajos se ejecutan a trav茅s de la Subsecretar铆a de Recursos H铆dricos bonaerense, a cargo de Guillermo Jelinski, y de la Direcci贸n Provincial de Hidr谩ulica, conducida por Flavio Seiano.

En su recorrido, Mayra habl贸 con vecinos y vecinas y asegur贸: "En cuatro a帽os de gesti贸n y dos de pandemia, lo que se ha hecho es mucho, aunque todav铆a falte, por tantas deudas que hay y m谩s con el oeste del distrito. Y es por eso que necesitamos que nos sigan acompa帽ando. Queremos seguir trabajando con esta misma l贸gica, en este mismo sentido, de ir dignificando cada rinc贸n de Quilmes".

La obra de pavimentaci贸n se ejecuta en tres sectores. El primero abarca 24 cuadras, en la zona delimitada por las avenidas San Mart铆n, Eva Per贸n, las calles 822 y Dr. Emilio Torre. El segundo abarca 29 cuadras, en la zona delimitada por las calles 836, Dr. Emilio Torre, 822 y avenida Donato 脕lvarez. El tercero abarca 32 cuadras, en la zona delimitada por las calles 822, 888, avenidas San Mart铆n y Eva Per贸n. A su vez, comprende el borde del arroyo, calle 822 entre Eva Per贸n y Dr. Emilio Torre.

鈥淓n total, son 85 cuadras de hormig贸n, con cord贸n cuneta y obra hidr谩ulica, que nos permitir谩n dejar completamente pavimentados los barrios San Mart铆n y La Uni贸n鈥, puntualiz贸 la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra P煤blica, Ceci Soler.

En el espacio lineal de la calle 822, desde Donato 脕lvarez hasta la 895, se hizo una obra de recuperaci贸n y puesta en valor que quit贸 microbasurales que eran cr贸nicos. Se colocaron bolardos, mobiliario urbano (mesas, bancos y maceteros) y luminarias en todo el per铆metro, se construyeron veredas y se forest贸. Las tareas seguir谩n hasta la calle 891 y est谩n a cargo de los titulares del programa Potenciar Trabajo. Pr贸ximamente, se谩n incorporar juegos de plaza. A esto se suma la restauraci贸n de dos puentes peatonales, ya culminada.

Por 煤ltimo, el operativo en el arroyo cont贸 con 70 trabajadores de cooperativas Nuevo Horizonte y Fuerza del Alma, equipados con maquinaria pesada, camiones, bateas, volcadores, retropalas y miniexcavadoras, que fueron abocados a las tareas de desobstrucci贸n, limpieza y desmalezado.

Al respecto, el secretario de Servicios P煤blicos, Sebasti谩n Garc铆a, detall贸: "Estamos en los barrios La Uni贸n y Dreymar, en la localidad de La Paz, trabajando en la limpieza del arroyo San Francisco, junto con las cooperativas del 谩rea de Hidr谩ulica de la provincia de Buenos Aires. Y tenemos otro frente de trabajo con la obra del Potenciar, en este espacio lineal, de Donato 脕lvarez a la 895, que se puso en valor para los vecinos y vecinas".

Los vecinos y vecinas expresan su alegr铆a por ver los avances en su barrio. Cristina Ben铆tez, por ejemplo, coment贸: "Siento mucha emoci贸n por todo lo que se est谩 haciendo en esta gesti贸n en Solano. Mis padres partieron sin ver el asfalto, pisando barro, y hoy estamos viendo la obra de pavimento. Nos sentimos contenidos y escuchados ". En la misma l铆nea, otro lugare帽o, Abel Fern谩ndez, expres贸: "Veo que se est谩n preocupando por la gente, que est谩n haciendo cosas que la gente necesita, no solo en este barrio, sino a nivel nacional. Hay una mejora, hay un progreso , la gente tiene trabajo, hay cosas que son positivas".

Participaron del recorrido el subsecretario de Bases Operativas, Ignacio Castro; el director general del programa Potenciar Trabajo, Diego Campolongo; el director del Centro de Gesti贸n y Participaci贸n Ciudadana de Solano, Ram贸n Arce, y el concejal Jos茅 Luis Contreras.