Más de medio millón de personas ya accedieron al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos

Unas 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

24/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, se inició la inscripción al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

De esta manera, 514 mil personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI.

Se recuerda que la inscripción seguirá en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas.

"Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operadores móviles en los lugares más lejanos o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada , que no recibieron ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica”, dijo la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE AL REFUERZO ALIMENTARIO?

Aquellas personas que no cuentan con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentran percibiendo:

-Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

-Prestación por Desempleo

-Potenciador de Trabajo

-Beca Progresar

-Asignación por Embarazo para Protección Social

-Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tendrán hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Es decir que no podrá tener registrado a su nombre:

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tendrán menos de 10 años de antigüedad

-Inmuebles

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

-Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

-Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

-Obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.