Mariel Fernández y Santiago Cafiero recorrieron industrias locales

Visitaron la fábrica Tromen y el Parque Industrial Municipal II en la localidad de Cuartel V. “Nos da alegría porque es una empresa que creció mucho durante la pandemia con apoyo del gobierno nacional", destacó la intendenta.

06/09/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, recorrieron las instalaciones de la fábrica Tromen y visitaron el Parque Industrial Municipal II, en la localidad de Cuartel V.

Tromen es una empresa argentina que ofrece productos de calefacción y una línea gourmet, pionera en el mercado, dedicada al desarrollo de parrillas y hornos a leña domésticos. Nació hace 20 años y desde hace 11 está radicada en el Parque Industrial de Oeste, uno de los parques privados de Moreno. Emplea a 300 trabajadoras y trabajadores y produce entre 350 y 600 productos según la temporada y la línea de producción. Además, se encuentra presente en más de 15 países y apuesta a nuevos mercados.

“Nos da alegría porque es una empresa que creció mucho durante la pandemia con apoyo del gobierno nacional con líneas de crédito, capacitaciones y exportaciones principalmente hacia Estados Unidos. Con el acompañamiento de las políticas de promoción industrial y la permanente actualización, creció con nuevas naves y con nuevas líneas de productos”, señaló la jefa comunal.

También participaron de la visita el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz y el coordinador General de Industria y Comercio del Municipio, Federico Fongi.

Luego, las y los funcionarios, acompañados por Laura Camps y Vanesa Villar, integrantes del Consejo de Administración de Parques Industriales, visitaron el Parque Industrial Municipal II que ya cuenta con 60 empresas radicadas. Allí vieron y conversaron sobre las plantas asfálticas, el nuevo centro de convenciones y la obra del destacamento de bomberos que están en el predio. Obras que son producto de las políticas industriales que se llevan adelante desde el Estado municipal junto al provincial y nacional para promover la economía en el Municipio.

Sobre el crecimiento de las industrias en el distrito, Mariel, afirmó: “Moreno sigue creciendo. Tenemos doce parques industriales y 6 proyectos de parques industriales que ya se están construyendo”. Días atrás, desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense informaron que Moreno es el distrito de la Provincia con más parques industriales.