Mariel Fernández entregó maquinarias, equipamiento e insumos a productores locales

"Tenemos un compromiso para que puedan tener herramientas de calidad y las marcas que ustedes habitualmente usan o las que funcionan para el emprendimiento de las características que realizan”, la jefa comunal.

28/06/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La jefa comunal, Mariel Fernández, entregó maquinarias, equipamiento e insumos a productores y productoras locales en el marco del programa Banco Nacional de Máquinas y Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el propósito de generar trabajo, producción y fortalecer a la economía local y popular.

La intendenta estuvo acompañada por la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Estefanía de Dios; el subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Hugo y otros funcionarios municipales y del Concejo Deliberante.

Según informaron, productores morenenses accedieron a maquinaria, equipamiento e insumos a través del programa Banco Nacional de Máquinas y Herramientas perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que tiene por objetivo generar trabajo y potenciar la economía local y social.

“Me pone muy feliz esta entrega. Tengo el mismo entusiasmo que tienen ustedes de poder ver la calidad de estas herramientas. Tenemos un compromiso para que puedan tener herramientas de calidad y las marcas que ustedes habitualmente usan o las que funcionan para el emprendimiento de las características que realizan”, aseguró Mariel Fernández, y destacó: “Sobre todo me pone contenta ver amuchas mujeres acá que han transitado situaciones difíciles y que hoy van a recibir herramientas y tener su autonomía, que es un derecho que tenemos las mujeres: la autonomía económica.”

“En un momento donde todavía tenemos la incertidumbre de esta pandemia y avanzamos con la vacunación, nada nos detiene y todo el tiempo damos pasos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Moreno. Ese es el compromiso que asumí y hacemos todos los esfuerzos para poder cumplirlo”, sentenció la jefa comunal.

Estefanía de Dios, expresó: “Estamos muy contentas porque sabemos que todas estas máquinas van a generar trabajo. Sepan que hay una gestión municipal que está trabajando sin descanso para acompañara cada cooperativa, a cada trabajador y trabajadora de la economía popular”, y prosiguió: “Mariel nos empuja todos los días a trabajar sin descanso, a llegar a cada vecina y vecino, por eso nos llena de emoción cuando los vecinos nos dicen que llegó el asfalto o se mejoró una plaza, y ven que a pesar de la situación compleja que estamos atravesando estamos dándolo todo para sacar a Moreno adelante. Mariel nos contagia todo el tiempo la convicción de que se puede construir un Moreno digno de ser vivido y la forma que sabemos hacerlo es en comunidad, con todas y todos.”

Por su parte, Federico Hugo, resaltó la importancia del rol activo del Estado sobre todo durante la pandemia para resolver los problemas de las y los ciudadanos y enfatizó que “Moreno es un ejemplo en relación a las nuevas políticas de Estado: la agenda de la economía popular, de las cooperativas, de la economía social, la agenda que los movimientos populares han marcado muchos años en las calles, hoy las podemos convertir en políticas públicas y Moreno es uno de los distritos que tomó esa agenda y la réplica en políticas y soluciones concretas; a través de la articulación con la Nación y la Provincia, poniéndose por delante un proyecto de crecimiento y dignidad con y para la comunidad.”

En esta primera tanda se entregan a 100 productoras y productores, y con la próxima se llegará a un total a 270 personas. Los kits se entregan según el rubro: gastronomía, textil, producción agroalimentaria, construcción y herrería; y están compuestos de máquinas y herramientas tales como hornos pizzeros, balanzas, licuadoras, cafeteras, bordadoras, computadoras, impresoras, motocultivadora, carretillas, amoladoras, taladros, entre muchos otros.