Se inauguró la nueva la Comisaría de la Mujer y la Familia en San Justo

El nuevo espacio cuenta con un equipo de atención interdisciplinaria para las víctimas de violencia familiar que funcionará las 24 horas.

22/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, participaron de la inauguración oficial de la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia en la localidad de San Justo. El nuevo espacio cuenta con un equipo de atención interdisciplinaria para las víctimas de violencia familiar que funcionará las 24 horas.

“Es un día de muchísima felicidad porque estamos dando otro gran paso hacia adelante en lo que se refiere a las políticas de género y diversidad”, señaló Espinoza.

“Esta es la tercera comisaría de la Mujer y la Familia en La Matanza y debe ser unos de los lugares más confortables de la provincia para atender a las víctimas de violencias, y cuentan con todas las comodidades”, remarcó el jefe comunal.

En ese sentido, agregó: “La violencia de género es un enemigo que causa miles de víctimas. Como servidores públicos, tenemos la responsabilidad y la obligación de poner a disposición todas las herramientas que disponemos para que las víctimas denuncien y se sientan contenidas”, sostuvo el jefe comunal.

La nueva Comisaría de la Mujer y la Familia es una unidad policial especializada en violencia de género, que cuenta con personal capacitado para la atención de víctimas de violencia familiar. Esta sede, además, cuenta con un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos, abogados y trabajadores sociales para brindar asistencia integrada a las personas que padecen violencias intrafamiliares.

“Estamos logrando cosas que parecían inalcanzables trabajando articuladamente entre el gobierno de provincia de Buenos Aires y el municipio”, enfatizó Espinoza.

Además, en su calidad de presidente de la Federación Argentina de Municipios FAM, Espinoza recordó que desde esa entidad se trabaja en una intensa agenda en políticas de género. “Vamos a recorrer toda la Argentina para que los gobiernos locales cuenten con un lugar en el que se tomen decisiones para terminar con las violencias de una vez por todas”.

“Estas son medidas importantísimas para que haya más políticas, más cercanías frente a las necesidades de nuestro pueblo. Este recorrido nos hace soñar con vivir una vida con libertad, con justicia, con igualdad y sin violencias” señaló la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

También participó el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de PBA, Javier Alonso, que detalló: “Una de las situaciones que se va a transformar en una experiencia de vanguardia innovadora es la decisión de dotar de cuatro patrulleros de género que se suman a los más de 200 patrulleros que tienen La Matanza patrullando las 24 horas”.

A su turno, la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel apuntó que desde el municipio “nos planteamos cómo hacer para de verdad poder erradicar definitivamente todas las formas de violencia machista, de violencia institucional y de violencia de género”. Y destacó que desde el gobierno local se pusieron en marcha diferentes programas novedosos para mayor protección de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

Para finalizar, Espinoza, indicó que “en la Argentina, cada 28 horas muere una mujer, lo que quiere decir que, con estas iniciativas, estamos llevando adelante cuestiones centrales para nuestra gente”.