Karina Menéndez firmó el convenio del programa “GenerAR"

“El Estado debe acompañar y ayudar a todas las mujeres que sufren violencia de género”, destacó la jefa comunal.

18/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y al secretario de Desarrollo e Integración Social municipal, Lucas Scarcella, firmaron el convenio del programa “GenerAR” y visitaron a las beneficiarias del programa “AcompañAR” en Mariano Acosta.

La firma de esta iniciativa propuesta por el Gobierno nacional busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y municipios del país. En cuanto a “AcompañAR”, su objetivo principal es fortificar la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.

Sobre la temática, Menéndez indicó: “El Estado está para acompañar, ayudar e intentar sacar adelante a todas las mujeres que sufren violencia de género”. También aseguró que “para cambiar la realidad de los vecinos se tiene que trabajar en unidad y por un bienestar común”.

Bajo la misma perspectiva, Scarcella consideró: “Estas políticas públicas hacen que el Estado esté cerca de la sociedad para ayudar y sostener a las mujeres en este tipo de situaciones”. En tanto, Gómez Alcorta señaló que “junto a Merlo se está avanzando en la ampliación de derechos de cada mujer y LGBTI+” y subrayó: “Nuestra prioridad es que las políticas del Ministerio lleguen a todos porque cada vida que se transforma nos acerca más a una sociedad igualitaria”.