Inauguraron un nuevo Parque Lineal Haedo Norte

Está ubicado en el tramo lindero a la vía del ferrocarril sobre la Av. Segunda Rivadavia, entre la Estación Haedo y el Hospital Güemes. Cuenta con juegos, estaciones de salud y espacios verdes.

13/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón Lucas Ghi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron el Parque Lineal Haedo Norte. Se trata de un nuevo espacio ubicado sobre la avenida Segunda Rivadavia, entre la Estación Haedo y el Hospital Güemes.

El corredor dispone de nuevas veredas y equipamiento urbano, luminarias LED, áreas de descanso con mesas y bancos, zona con juegos infantiles, estaciones de gimnasia y un espacio verde para actividades físicas y recreativas.

Este nuevo espacio se realizó en el marco del Plan Argentina Hace y el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030, diseñado por el Municipio.

La obra demandó un presupuesto de 27 millones de pesos y consistió en la mejora y embellecimiento del espacio público en la zona.

Luego de quedar formalmente inaugurado el nuevo Parque Lineal, el jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos con esta nueva obra que llega a su fin. Significa la puesta en valor de todo este entorno de la estación, jerarquiza el espacio público y lo vuelve más habitable”.

“Además, siempre que se jerarquiza el espacio público, se lo vuelve más seguro también y se propicia la apropiación por parte de la comunidad de todos los entornos”, concluyó Ghi.

Por su parte, Katopodis destacó que esta obra implica “la recuperación de un espacio público que estaba abandonado, oscuro y que hoy se ha transformado en más de 900 metros de corredor vial y de plaza lineal que va a permitir que la gente pueda transitar con más iluminación y con un lugar más amigable”.