Espinoza firmó un acuerdo para mejorar las condiciones de bienestar de más de 100 mil familias

El acuerdo firmado entre la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio, cuenta con una inversión de más de 235 millones.

10/08/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, participación del cierre del Proyecto “Promoviendo el acceso a derechos de niñxs, jóvenes y familias de La Matanza” realizado en el Polideportivo Juan Domingo Perón, ubicado en González Catán; y firmaron un nuevo convenio que fortalece el compromiso para garantizar en el distrito el acceso a derechos, aumentarán acciones promocionales preventivas, fortalecerán y ampliarán la capacidad instalada y el entramado social, a través del acompañamiento familiar y el desarrollo sociocomunitario de niñas, niños, jóvenes , personas adultas y familias.

“Hoy es el cierre de un convenio que ayudó a más de 20 mil familias y para el que se invirtieron más de 31 millones de pesos; y el inicio de otro convenio enmarcado dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, con una inversión de más de 235 millones de pesos, que beneficiará a más de 100 mil familias”, expresó Fernando Espinoza.

Ademá, subrayó: “No solo garantizamos la asistencia alimentaria sino que también generamos progreso a través de la entrega de herramientas como las tablets para que nuestras chicas y chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollo y que puedan entrar en la era digital”.

Por su parte, la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura V. Alonso, manifestó: “Estamos una vez más en representación del Estado nacional acompañando al municipio de La Matanza trabajando en la recuperación de nuestro pueblo, tanto en lo que es la asistencia alimentaria como en proyectos que estan vinculados para promover la organizacion comunitaria. Para ello, firmamos este convenio que le da continuidad a la asistencia alimentaria y también nos encontramos para celebrar con las familias del municipio que se han comprometido a participar en diversos talleres que promueven derechos y empoderan a nuestro pueblo”.

“Trabajamos todos unidos con la Nación, la Provincia y las organizaciones comunitarias de La Matanza para que cientos de familias tengan acceso a derechos indispensables y les brindamos herramientas para mejorar la salud en forma integral, la alimentación y la educación de nuestros niños y niñas” , destacó el intendente y manifestó: “Desde La Matanza seguimos apostando a políticas públicas que aseguren la mesa de los argentinos y que promuevan la protección de derechos, porque ese es nuestro compromiso: ser un Estado presente que trabaja día a día para cada vecina y de cada vecino. Nosotros estamos aumentando que a través del estudio, a través del esfuerzo, a través de la formación en oficios, a través de la formación en arte o en cultura, cientos de miles de chicas, chicos y jóvenes tendrán un mejor futuro y una vida digna ”.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a las organizaciones comunitarias del distrito que participan en los proyectos enmarcados dentro del Plan Nacional de Protección Social. Los programas contienen módulos de asistencia, de acompañamiento a la primera infancia, herramientas y talleres de alfabetización, de economía popular, de apoyo social y escolar para niñas, niños, jóvenes y personas adultas; fomentando el acceso de derechos y oportunidades para todos los habitantes de La Matanza.