El notario de Morón Diego Leandro Molina asumió en el Colegio de Escribanos bonaerense

Las nuevas autoridades fueron electas el pasado 30 de diciembre a través del voto por correo postal, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

26/03/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

web

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Esta semana, se celebró la asunción del notario Diego Leandro Molina al Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en una ceremonia especial realizada respetando el cumplimiento de todos los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria. En el acto realizado en la sede de la Delegación prestaron su juramento los integrantes de la Junta Ejecutiva 2020-2022.

Desde el 1° de febrero de 2021, Diego Leandro Molina, anterior Presidente de la Delegación Morón, preside el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos bonaerense. Las nuevas autoridades fueron electas el pasado 30 de diciembre a través del voto por correo postal, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las previsiones establecidas en la legislación orgánica del notariado (decreto-ley 9020/78).

En su discurso de asunción, Molina señaló que los escribanos son “garantía de seguridad jurídica y derechos para millones de bonaerenses” y destacó el aporte del notariado “al mantenimiento de la paz social por su contribución preventiva tanto en la dimensión económica como social”.

El flamante presidente resaltó los desafíos de la profesión ante la pandemia y destacó la necesidad de que los escribanos “contribuyan al crecimiento de la provincia, a la generación de empleo y a la recuperación de la actividad”. A la vez, hizo un fuerte llamamiento a sus pares para construir “una nueva visión del mundo y de nuestra profesión”.

El escribano Molina, que presidirá el Colegio durante el período 2020 - 2022, pertenece a la Delegación Morón, donde ejerció el cargo de Presidente durante los últimos dos años. Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, es profesor de la Universidad de Buenos Aires y ejerce el notariado desde 2006.

El Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires reúne a casi 2000 notarios, fue fundado hace 132 años y contribuye a fortalecer la función notarial en cada una de las ciudades y pueblos bonaerenses.

En Morón

La renovación de los cargos en el ámbito provincial se dio en simultáneo con la elección de las autoridades para integrar la Junta Ejecutiva de la Delegación Morón, donde la notaria María del Pilar Llorens tiene a su cargo la presidencia también desde principio de febrero.

Llorens es adscripta al Registro de Escrituras Públicas N° 14 del partido de Morón y junto a un grupo de 17 escribanos tendrá a su cargo conducir los destinos de la Delegación hasta agosto de 2022

Junto a María del Pilar Llorens, integran la Junta Ejecutiva de la Delegación Morón los siguientes escribanos:

Vicepresidente 1º: Marcelo Eduardo Solari Del Valle Ferrari
Vicepresidente 2º: Ignacio Agustín Vilhena
Secretaria: María Cecilia López
Prosecretaria: Laura Inés Vázquez
Tesorero: Martín Guerrieri
Protesorero: Patricio Rodolfo Villamayor
Miembros: María Fernanda Lorenzo Mendy; Luciano José Loraschi; Franco di Castelnuovo; Sonia Mabel Cardozo; María Eugenia Ceballos; Raúl Alejandro Malatini; Fátima Liliana Cosso; Pablo Leonardo Nofri; Amalia Suhilar; Carlos Federico Ballestrin; Sebastián Mariano Dusserre
Consejeros: Diego Leandro Molina; Diego Daniel de San Pablo y María Silvina González Taboada

La Delegación Morón comprende en la actualidad los partidos de General Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Navarro y San Miguel, y tiene su sede en la calle San Martín 283 de la localidad de Morón (Tels.: (011) 4629-8658 / 4628-8243 / 4627-5093. E-mail: moron@colescba.org.ar).