Casi 5.000 alumnos prometieron fidelidad a la Bandera en el Estadio Deportivo Morón

El intendente Lucas Ghi encabezó el acto del que participaron más de 70 escuelas del distrito. “Fue un acto maravilloso, que nos permitió honrar la memoria del General Manuel Belgrano y traer al presente su legado”, expresó.

23/06/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día de la Bandera y en conmemoración del 202 aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el Municipio de Morón llevó adelante la ceremonia de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional.

En el acto, casi 5.000 alumnos de 72 escuelas públicas y privadas del distrito sellaron su lealtad y compromiso a la enseña patria.

El evento se realizó en el Estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón y estuvo encabezado por el intendente Lucas Ghi, quien fue el encargado de tomar la promesa a los estudiantes.

La ceremonia contó con la participación de la Banda Militar de Música Jorge Newbery; de la Fuerza Aérea Argentina, y la Agrupación Sinfónica Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional y otras canciones patrias, durante el acto, con las voces de Pamela Rosenstock y Oscar Toledo, miembros de la agrupación municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina.

Al finalizar el acto, el jefe comunal expresó: “Es un deseo realizado después de dos años de postergaciones, de renunciamientos y resignaciones, donde no lo pudimos concretar por el doloroso fenómeno sanitario de la pandemia”.

“Queremos generar y construir un momento que puedan atesorar con mucho cariño los y las protagonistas que son nuestros chicos y nuestras chicas que lo están viviendo con mucha alegría y energía”, indicó Ghi.

Asimismo, el intendente destacó: “Fue un acto maravilloso, que nos permitió honrar la memoria del General Manuel Belgrano y traer al presente su legado, de compromiso, vocación y de trabajo en pos de lo colectivo y del bien común”.

El emotivo momento de la promesa estuvo acompañado por el paso aéreo de aviones de la Escuadrilla PA28 Dakota de la Fuerza Aérea Argentina, que sobrevolaron el Estadio, y por distintas performances de acrobacia aérea a cargo de la compañía artística UOW.

Para finalizar, la Banda de la Fuerza Aérea interpretó la Marcha de las Malvinas, en homenaje a los Veteranos de Guerra de Morón que estuvieron presentes en el acto.