Cascallares y la ministra de Ambiente de la Provincia inauguraron un parque ambiental

Constituye un espacio natural en el que se promueve el disfrute, la educaci贸n y el cuidado del h谩bitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro distrito.

12/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, recorrieron la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, donde inauguraron un Parque Ambiental y presentaron nueva maquinaria para agilizar la recolecci贸n diferenciada de residuos en Almirante Brown.

El nuevo Parque Ambiental constituye un espacio natural en el que se promueve el disfrute, la educaci贸n y el cuidado del h谩bitat para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro distrito.

Este nuevo lugar que cuenta con un invernadero, una compostera comunitaria, 谩rboles y arbustos nativos, huerta y paneles solares que generan iluminaci贸n y permiten la carga de dispositivos electr贸nicos para las y los visitantes.

Como se inform贸, durante la jornada la Comuna adem谩s recibi贸 de la Provincia dos camiones destinados para la log铆stica de la recolecci贸n diferenciada de residuos reciclables.

"Compartimos con la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires una muy buena jornada en nuestra Granja Municipal donde hemos concretado una ampliaci贸n del vivero, construimos una nueva compostera, sumamos paneles de energ铆a solar, adem谩s de dos camiones para trabajar en el reciclado, siempre con el objetivo de profundizar las pol铆ticas en materia ambiental que llevamos adelante", expres贸 Mariano Cascallares, que destac贸 el acompa帽amiento y compromiso del Gobierno de Axel Kicillof.

En la ocasi贸n, las autoridades realizaron el descubrimiento del cartel de se帽alizaci贸n del parque y visitaron los diferentes sectores que lo integran.

Cabe se帽alar que el Parque Ambiental fue creado en el marco de un convenio entre el Ministerio y el Municipio con el prop贸sito de tener un ambiente sano y equilibrado. El mismo cuenta con un invernadero, una compostera, la producci贸n de 谩rboles y arbustos nativos, y diez "t贸tems" solares que generan iluminaci贸n y permiten la carga de celulares, mediante energ铆a solar fotovoltaica.

Dichos paneles funcionan de manera totalmente aut贸noma y desconectadas de la red el茅ctrica, ya que obtienen su energ铆a proveniente del sol.

Por otro lado, a trav茅s del Programa Mi Provincia Recicla, el Municipio recibi贸 un cami贸n liviano abierto y un volquetero para ampliar las tareas de Recolecci贸n Diferenciada de Residuos Reciclables, tanto domiciliaria como en instituciones educativas, deportivas y culturales. Un trabajo que se viene llevando a cabo con las distintas Cooperativas de Reciclado del distrito.

Daniela Vilar destac贸 el impacto positivo del nuevo equipamiento al se帽alar que servir谩 para 鈥漚gilizar la recolecci贸n diferenciada y que los reciclables que separan los vecinos lleguen a las cooperativas, para lo cual es fundamental que los municipios tengan buena movilidad鈥.

Participaron de la jornada la subsecretaria de Pol铆tica Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani; el secretario de Pol铆tica Ambiental y H谩bitat, Ignacio Villaronga; el secretario de Producci贸n, Empleo y Formaci贸n Profesional, Federico Sassone; el secretario de Infraestructura, Planificaci贸n y Servicios P煤blicos, Fernando Lorenzo; el secretario de Gesti贸n Descentralizada, Atilio Gari, y el director de la Granja, Nicol谩s Izaguirre, entre otros integrantes del equipo municipal.