Biblioteca Municipal: ofrecen una amplia variedad de actividades y publicaciones

La biblioteca profundiza la promoci贸n lectora de toda la comunidad con material actualizado con libros de renovaci贸n constante que atrae a todos sus socios.

01/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

La Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogu茅, dependiente del Instituto de las Culturas de Almirante Brown, que en el mes de agosto celebrar谩 sus 104 a帽os de vida, contin煤a ofreciendo un amplio abanico de propuestas dirigidas a toda la familia. Adem谩s, cuenta con libros publicados recientemente que la convierten en una instituci贸n de referencia en la zona.

Dicho espacio es escenario de numerosas actividades que incluyen desde visitas guiadas, presentaciones de libros, talleres, y encuentros con tem谩ticas especiales hasta la exitosa puesta en marcha del proyecto "Libro digital" que permite a las vecinas y vecinos del distrito acceder a la lectura de textos sin moverse de sus casas.

La biblioteca profundiza la promoci贸n lectora de toda la comunidad con material actualizado con libros de renovaci贸n constante que atrae a todos sus socios.

Al respecto la directora de la instituci贸n, Graciela Vega, se帽al贸 que la adquisici贸n de libros por parte del Municipio - con el apoyo de Mariano Cascallares y del intendente interino, Juan Fabiani-, de la Asociaci贸n de Amigos de la biblioteca, y de subsidios otorgados a trav茅s de la Comisi贸n Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), "ha permitido la actualizaci贸n de los textos que la convierte en una de las instituciones m谩s requeridas para pr茅stamos de ejemplares permitiendo que los socios tengan los libros de reciente publicaci贸n que est谩n en las librer铆as", se帽al贸.

En la instituci贸n tambi茅n se desarrollan talleres semanales de la tercera edad con la Universidad de Almirante Brown UNAB, (cursos literarios y de idioma); de escritura y lectura, a trav茅s del Instituto de las Culturas, y actividades del equipo de narradores y especialistas, adem谩s de talleres de mosaiquismo y de nutrici贸n saludable (pautas de alimentaci贸n, informaci贸n nutricional), cada quince d铆as. En ese marco Mariano Cascallares destac贸 "el trabajo del Bibliomovil que contin煤a extendiendo con visitas a plazas, comedores, merenderos, llevando donaciones de libros con el af谩n de promocionar la lectura".

En tanto se realizan visitas guiadas para alumnos y alumnas de escuelas, que posibilitan que la comunidad educativa conozca la instituci贸n y se interiorice respecto de la historia del lugar y de los servicios que ofrece.

Tambi茅n se digitaliza el material bibliogr谩fico de autores locales independientes y del acervo hist贸rico a los que se puede acceder ingresando a las redes sociales de la instituci贸n y escaneando un c贸digo QR. Dicha propuesta denominada "libro digital" originada hace poco m谩s de dos a帽os, en contexto de pandemia, "ha sido un 茅xito no solo por los lectores que la eligieron sino por la importante difusi贸n para autores", expres贸 Vega.

Cabe se帽alar, que el espacio se prepara tambi茅n para las vacaciones de invierno con actividades diarias de 15 a 18 horas en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogu茅, con un rinc贸n de lecturas y narraciones. Los ni帽os y ni帽as podr谩n acercarse al stand de la biblioteca para ver los libros y disfrutar de dicho espacio.

Vale recordar que la instituci贸n trabaja en la tem谩tica infantil en su contexto familiar. En ese sentido llev贸 adelante en el pasado mes de abril el Museo de los cuentos cl谩sicos y la feria del libro infantil, y tiene previsto para el mes de agosto- adem谩s de la celebraci贸n por el aniversario- una exposici贸n de mu帽ecos y juguetes donde se podr谩 disfrutar de juegos de todos tiempos que quedaron en la memoria de los padres y abuelos.

Por 煤ltimo, la biblioteca prev茅 tambi茅n el desarrollo pr贸ximo de un curso de estimulaci贸n perinatal de la lectura para embarazadas, en su espacio llamado Bebeteca.

La querida instituci贸n atiende de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 horas, en La Rosa 974, Adrogu茅.

Para informes y consultas comunicarse a trav茅s del correo biblioadrogue@gmail.com o bien ingresando a las redes sociales @biblioteca.esteban.adrogue , y al facebook Biblioteca Esteban Adrogu茅. Tambi茅n recomiendan comunicarse al WhatsApp 116489- 4657, para reserva de libros y para donaciones.