AySA continúa con su programa inspección de ríos subterráneos para mejorar el sistema de distribución

Estos operativos consisten en la videoinspección con un mini-submarino ROV dirigido por control remoto, a cargo de un equipo de buceo propio, que revisará el estado de los ríos subterráneos asegurando el óptimo funcionamiento de la red troncal de distribución y la calidad del servicio de agua potable.

13/07/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

La empresa AySA continúa llevando adelante el Programa de Inspección de Ríos Subterráneos 2022, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones y mejorar su red troncal de distribución favoreciendo el servicio de agua potable.

Estos operativos consisten en la videoinspección con un mini-submarino ROV dirigido por control remoto, a cargo de un equipo de buceo propio, que revisará el estado de los ríos subterráneos asegurando el óptimo funcionamiento de la red troncal de distribución y la calidad del servicio de agua potable.

Como parte de este programa, este jueves 14 de julio, la empresa realizará la inspección del tramo de río subterráneo “Barrancas-Saavedra”. Por este motivo, desde la 22hs podría verse afectado el normal funcionamiento del servicio de agua potable en algunas zonas de los barrios de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y de los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Vicente López.

"Es muy importante realizar este tipo de inspecciones para garantizar la disponibilidad de un recurso tan esencial. Sin este tipo de trabajos no podríamos ofrecer el servicio de forma sustentable y bajo las correspondientes normas de calidad. En ese sentido, AySA está invirtiendo un importante presupuesto en obras de mejora y mantenimiento para 10,7 millones de personas", destacó la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Los ríos subterráneos son 88 km de cañerías de entre 2,6 y 4,6 metros de diámetro interconectados a una profundidad de hasta 35 metros, que se encargan de transportar por gravedad el agua potabilizada de las Plantas Gral. San Martín y Gral. Belgrano. Fueron construidos entre 1950 y el 2000, acompañando la demanda del servicio de agua potable producto del crecimiento de la población y la expansión de la red. Hoy, AySA continúa con la construcción de estos megaconductos realizando 23km de ríos subterráneos como parte del Sistema Agua Sur, permitiendo la expansión del servicio en la zona sur del conurbano.

Entre los meses de abril y noviembre, se continuarán realizando estos operativos llegando a inspeccionar 27 kilómetros de ríos subterráneos en el marco del programa para el 2022. Para ello, se realizarán 20 operativos de forma programada y en horario nocturno para minimizar la afectación del servicio de agua potable en las zonas abastecidas por las Estaciones Elevadoras ubicadas en los tramos de río a inspeccionar.

Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs