Mussi dijo presente en la inauguración de un mural en homenaje a Spinetta

Durante el evento, músicos locales interpretaron canciones del “Flaco” y hubo ilustraciones, estampado de remeras alusivas, además de stands de la Feria Regalá Cultura.

18/04/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El sábado 15 de abril se inauguró un mural en homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el Complejo Cultural Municipal La Calle (148 y 18 A), donde estuvo el intendente Juan José Mussi. La pieza artística busca transmitir el legado del “Flaco”, por eso incluye imágenes del músico y parte de sus canciones.

También, se realizó una nueva edición del Ciclo “La Calle celebra”, una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad para reconocer a artistas populares argentinos. Así, músicos locales interpretaron canciones del “Flaco” y hubo ilustraciones, estampado de remeras alusivas, además de stands de la Feria Regalá Cultura.

Durante el acto, Mussi afirmó: “Creamos el Complejo Cultural La Calle para que los jóvenes tengan su lugar y lo hemos logrado, porque hoy es un espacio de encuentro, como lo demuestra este homenaje y evento. Seguramente, con el mural, el espíritu de Spinetta está flotando acá”.

A su vez, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Spinetta representa todo lo que está pasando hoy: la música, la poesía, el encuentro. Quiero agradecerle a Juan José Mussi, porque tiene la decisión política de darle continuidad a la cultura en Berazategui. Esta es una obra que acrecienta el patrimonio de la ciudad”.

En tanto, el artista Sergio Menasché (creador del mural) explicó: “Luis Alberto Spinetta fue un ejemplo de artista, un maestro que se entregó a su música y público. El mural quiere representar todo lo que fue, por eso incluye estrofas de sus canciones”.