"Les dije que volvía y es tiempo de cumplir", sostuvo Zabaleta tras confirmar su regreso a la intendencia:

En un comunicado, "Juanchi" ponderó “volver a ser intendente, ese lugar en el que la cercanía lo es todo".

11/10/2022
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En un escrito titulado "Asumir los compromisos, siempre" y publicado en redes sociales, el ahora exministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, expresó: "Mientras el mundo atravesaba la pandemia y Argentina navegaba una brutal crisis económica provocada por el anterior gobierno, asumí con compromiso a la convocatoria de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) para hacerme cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ".

"Me lo demandaba la Patria y la Patria siempre está primero. Siempre primero y siempre por encima de cualquier otra cosa", explicó el intendente, y añadió: "A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver y trabajar día y noche para llevarles soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. Se necesitó del acompañamiento del Estado en cada uno de los rincones del país y nosotros lo llevamos. También les dije que volvía y es tiempo de cumplir".

"Volví cada noche a dormir a Hurlingham con mi familia y cada fin de semana a caminar por los barrios entre amigos. Soy un vecino más, a veces con más responsabilidades, no sólo con mis vecinos sino con cada argentino y cada argentina que me necesite .Apoyé mi gestión en estas ideas que tengo, creo y abrazo sobre la política. Articulando con todos los sectores, acompañando y cuidando a quienes más lo necesitan y orientando las diferentes políticas públicas para pasar de un esquema de programas de asistencia social a planes de generación de empleo genuino y capacitación laboral”, expresó Zabaleta.

Sobre su gestión, el ex funcionario, tienen: "Lo logramos articulando con las pymes que necesitaban mano de obra capacitada, también con quienes viven en los barrios populares y necesitan mejorar sus casas, con los sindicatos, como capacitadores de quienes transitaban el camino al empleo genuino, con la economía popular, que necesitaron nuevas máquinas y herramientas o con las fábricas recuperadas, que renovaron maquinaria obsoleta y ampliaron su producción".

"Fortalecimos las políticas de urbanización de los barrios más necesitados, es ese el lugar en el que vive la mayoría de los argentinos que necesitan de un Estado presente", logró el intendente, y agregó que "articulamos con gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil entregando herramientas, materiales y maquinaria para fortalecer emprendimientos productivos".

"Promovimos e impulsamos políticas de primera infancia, construyendo y ampliando espacios para incluir y acompañar a los más chicos. Políticas de cuidado y de seguridad y soberanía alimentaria, como la alimentación prestación o el servicio alimentario escolar", dijo.

Además, enumeró: “Pusimos en marcha un mecanismo para que los titulares de Potenciar Trabajo puedan solicitar el cambio de unidad de gestión. Y un 20 por ciento así lo hizo, más de 260.000 personas fueron protagonistas y podrían elegir en libertad dónde trabajar".

Según detalló en la carta, se hizo "auditar y ordenar los planes sociales para conocer la situación socio productiva de cada uno de los beneficiarios. Y ya se está haciendo junto a las universidades nacionales en todo el país. Es un orgullo que la UBA nos acompañe en este proceso de normalización".

“Así como cumplí con el compromiso que asumí, también voy a cumplir con mi palabra para con mis vecinos y vecinas: volver a Hurlingham”, sostuvo.

Por último, manifestó que "los intendentes vivimos de resolver problemas minuto a minuto. Volver a estar en el primer mostrador de nuestra democracia, atendiendo las demandas de mi gente. Caminando el territorio, cada barrio, cada manzana, cada cuadra. Cerca de las necesidades y acercando las soluciones. Como siempre lo hice".

Y concluyó: "Volver a lo que siempre fui y siempre quiero ser: un paisano de Hurlingham. Todo el día y todos los días, en mi lugar en el mundo".